MIR, días 30-32

Pues sí, la semana pasada ¡ya empecé la segunda vuelta! Sé que todavía no he escrito mi valoración de la primera, ni os contado nada de mi plan de estudios de estos meses, pero tengo taaaaantas cosas por escribir y tan poco tiempo... Así que como esta entrada será semanal, no quiero dejarla mucho más en espera.

Como ya sabéis, el miércoles pasado hice mi último examen y, aunque mi idea era descansar lo que quedaba de semana, mi tutora me dijo que mejor no... así que nada, el jueves mismo empecé a estudiar de verdad para el MIR. Y bueno, de momento está siendo mejor de lo que esperaba. Quizás por empezar con una asignatura de la que me acabo de examinar, Psiquiatría, quizás porque tenía ganas de cambiar la metodologia de estudio, quizás porque veo el final más cerca... no lo sé, pero creía que me costaría más adaptarme.

El jueves y el viernes los dediqué a estudiarme el Manual (del que habrá entrada a mediados de semana): hacerme mis esquemas y resumenes, añadir mil post-its, notas al márgen, memorización... Pero sobre todo estuve haciendo muchas preguntas, que es de lo que de verdad se trata en esto de la MIRicina: simulacros, tests que nos facilitan en clase, preguntas MIR de los últimos 10 años, autoevaluaciones on-line... y la verdad es que el viernes terminé muy contenta, porque los resultados eran bastante buenos. Para acabar de redondearlo, los dos días me sobró algo de tiempo, así que las 10 horitas que en teoría debo hacer fueron algo menos.

El sábado tocó la primera clase después de tanto tiempo; la verdad es que las echaba de menos. Además, para esta vuelta, nos han cambiado la localización: no sólo son clases más modernas y más cómodas, sino que me quedan más cerca de casa (vamos, a escasos 10min a pie) lo cuál me viene genial para perder el mínimo tiempo posible en trayectos y aprovechar mejor el tiempo. Me gustó mucho la clase, donde seguimos una dinámica claramente diferente a la primera vuelta: ahora somos nosotros los que planteamos preguntas al profesor (porque estudiamos la materia antes de clase), resolvemos algunas dudas y se repiten los temas que más cuestan en general... en fin, una gozada. Tanto, que pese a haber dormido sólo 3h la noche anterior, y el calor, las 4h se me pasaron volando.

Y para rematar el sábado, tutoría de orientación del cambio de fase, y además calendario de estudio para el próximo mes con nuestros tutores. Tutores que es una gozada tener, por cierto, son geniales.

Así que nada, hoy ya estoy inmersa en otra asignatura, algo más compleja... pero a estas horas, como cada día, toca descansar.

Para terminar, y emulando a W. (el primer blog sanitario que encontré), voy a resumir mi semana a su modo:
- Asignatura/s estudiada/s: Psiquiatría
Intentos de suicidio: de momento, ninguno
- Capitulo de serie al día (u ocio diario): casi todos los días he estado viendo Friday Night Lights (por fin me pongo al día...) y he salido todos los días un rato después de estudiar.
- Lectura al día: ahora, leyendo Omertá, de Mario Puzo.
- Actualizar el blog: 3 días
- Aprovechar los domingos: sí, ayer por fin pude dormir, ir a la playa, pasear un rato y tomarme un helado... todo en la mejor compañía.

5 firmas:

Griffin 5 de julio de 2010, 23:38  

De verdad que no sé como te las apañas... eres una crack. Sí, sarna con gusto no pica, pero lo tuyo ya es digno de admiración.

Tengo que preguntarte más por estas cosas cuando nos veamos. Son muy interesantes.

Besos.

Unknown 6 de julio de 2010, 9:54  

O al menos pásate más por aquí GRIFFIN, que siempre me gustan tus comentarios :)

Besos!!

Maitasun 6 de julio de 2010, 20:54  

Una semana bien completa, eh??? Eso si, ya te he dicho, eres una fenómena... que no veas lo que te lo curras....
Ya verás como todo te va genial. Te lo mereces.

Besotes

Lola Montalvo 7 de julio de 2010, 11:22  

Trabajo organizado, sí señor...! Te mereces conseguir lo que te propongas, todo. Y de corazón... -y de riñón y de hígado... y de páncreas!- te deseo que todo te vaya muy bien. Demostrado que el que se lo curra, lo consigue!!
Besos y... más buena compañía!

Unknown 7 de julio de 2010, 16:14  

Pues ha sido la semana menos intensa de las que me esperan MAITASUN, así que espero mantener el ritmo. Ya veremos!

Gracias LOLA, espero que sea verdad y al final tenga lo que toque... :)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto