¡Terminé!


... en más tiempo del que me hubiera gustado, con más dificultades de las que imaginé y con menos euforia de la que esperaba. Pero sea como sea, ya está, hoy terminé mi carrera. Al menos, en lo que se refiere a clases y prácticas, que todavía me quedan 5 examenes para que me podáis llamar doctora. Pero hoy al volver a casa y tomar el metro me he dicho "Se acabó, Anna. 8 años después pero lo has conseguido, como mínimo has llegado hasta aquí".

Esta tarde le he estado danto vueltas a una entrada sentimentaloide pero os la perdono... os la guardo para cuando esté contenta de verdad, cuando por fin haya terminado con todo y pueda ir a buscar mi resguardo. Cuando deje de poner "estudiante" en los currículums y estadísticas, cuando se cumpla mi sueño. Sólo quiero decir una cosa ahora, aunque la repetiré cuando llegué ese día: muchas gracias a los que me habéis apoyado en esto y lo seguiréis haciendo, sabéis quienes sois; y a los que me dejastéis por el camino cuando os necesité, ¡que os den!


En otro órden de cosas, aprovecho para contaros algo con más gracia para vosotros, que han sido mis últimas prácticas, nada más y nada menos que en Psiquiatría. Han sido muy cortitas, y más para mí que tuve la mala pata de sufrir una gripe terrible la semana pasada, pero he aprendido bastante por el servicio. Psiquiatría es... ¡diferente! Es algo raro pasearse por los pasillos rodeada de puertas cerradas con llave, de mirillas de cristal en las habitaciones, de encendedores sin llama y sólo en zonas vigiladas, de barrotes en el comedor común y, aún así, sentirse segura. Segura porque sólo son pacientes, y la mayoría te agradecen la atención que les prestas (más que pacientes más "normales") y porque el personal de planta sabe muy bien a qué se enfrenta y cómo manejar las situaciones.

El primer día nos asignaron un paciente para historiarlo y seguirlo durante los días que pasamos allí; a mí me tocó una señora con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) muy curioso: su obsesión eran pensamientos intrusivos de contenido religioso, aunque lo que veía eran imágenes de dios en escenas obscenas, de modo que su compulsión eran rezos y rituales de purificación, que la habían llevado a lesionarse en alguna ocasión. Al márgen de esto, y aunque estaba también deprimida, la señora parecía muy normal mientras no tocaras el tema de la obsesión... porque lo que es hablar del tema, lo evitaba por todas las vías.

Para completar la estancia, pude ver una sesión de TECs (terapia electroconvulsiva) de la que, para no alargar esto, os hablaré en otra ocasión. Y hoy, para terminar, hemos tenido un pequeño examen para el que no me había preparado; "No, sólo tienes que hablar de tu paciente, no hay que preparar nada" me dijeron mis "compañeros" ¡Ay, Anna, a ver si aprendes a no fiarte! Ya me extrañaba a mí al llegar y ver a la gente repasando con un montón de aputes... Nos han dado un tema al azar y el profesor nos ha hecho un montón de preguntas sobre ese tema, tratamientos, diagnósticos diferenciales, etc. No me ha salido muy bien, pero como he intervenido en los casos de los demás, al final me ha dicho que me lo aprobaba. ¡Por los pelos!

Pero a pesar de este mal sabor de boca del último día estoy contenta... porque sí, es ¡¡MI ÚLTIMO DÍA!!

29 firmas:

Nebulina 18 de mayo de 2010, 21:33  

Muchísimas feliciades! :) pero muchísimas
Jo, como me alegro de veros licenciar a todos...
Un beso!

Mamá (contra) corriente 18 de mayo de 2010, 21:38  

Qué bien, me alegro un montón!!!

Yopopolin 18 de mayo de 2010, 21:46  

alaaa! que guaaaaaaaaay!! enhorabuenisima!! ahora a por esos examenes y a por el titulo de Doctor!!!

carmncitta 18 de mayo de 2010, 21:54  

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estela Rengel 18 de mayo de 2010, 21:55  

Muchas felicidades, pero como yo soy muy puntillosa, te diré que aunque acabes la carrera de Medicina, nadie debería llamarte aún doctora. ¿Por qué no os llaman licenciados? Muchos enfermeros que conozco son Doctores en algo y nadie los llama doctores...

Un saludo.

Diario de una mamá pediatra 18 de mayo de 2010, 22:00  

Muchas felicidades Anna, aunque te diré que el final de la carrera sólo es un punto y aparte, jeje!
Respecto a lo que comentas Butterflied, la palabra doctor tiene diferentes acepciones en el diccionario. Una se refiere a los estudios universitarios de mayor grado (tras doctorado y tesis) y otra de las acepciones se refiere a los médicos. Hay muchas palabras en nuestro vocabulario que tienen más de un significado.
Un saludo

Anónimo 18 de mayo de 2010, 22:05  

¡Felicidades, Anna! Ya te queda poquitísimo y sabes que valió la pena. A mí me queda el examen ACOES práctico, que tenemos el sábado 29 y después... a gritar de felicidad, luego de tantas penurias.

Un beso

Betty

Inner Girl 18 de mayo de 2010, 22:28  

¡¡ENHORABUENA!! :)

Ana 18 de mayo de 2010, 22:38  

Yuhuuuuu!! estamos todos ahí en la recta final :) qué bien a mi me quedan dos semanitas pa terminar prácticas y exámenes (dos). Todo a la vez! q miedo jeje Un besito y felicidades, te lo mereces ;)

BlackZack 18 de mayo de 2010, 22:43  

Jo, ¡muchas felicidadeeees! La verdad es que se me ha contagiado, al leerte, la mezclilla entre liberación y nostalgia que me imagino que debes tener ahora mismo.

Pero lo dicho, ¡muchas felicidades! Ahora viene otra etapa distinta, que seguramente sea tanto o más interesante que ésta ^^

Un besazo de uno que todavía se queda por los pasillos de la facultad ;)

Atención Primaria Vigo 18 de mayo de 2010, 22:46  

ENHORABUENA!!!!!!! Qué contenta tienes que estar... yo no terminaré hasta septiembre/diciembre, pero vamos, en nada que esté como tú buah, qué alegría!!!

Pues nada casidoctora, ahora a arrasar en el MIR!!!

Laque 19 de mayo de 2010, 0:24  

Enhorabuena Anna! En breve te la daremos por ser doctora.

Besos.

Adriana 19 de mayo de 2010, 0:42  

Desde muy lejos de España, te felicito hoy por haber terminado la carrera de medicina, siendo hoy para mí un día muy deprimente justo porque no puedo terminar yo la mía, que no es medicina. No me siento anímicamente bien y eso me impide terminarla. Hay tantas oportunidades que he perdido por no haber terminado aún la carrera que se me hace una vida de lamentos. Es por eso que me ha conmovido esta entrada de tu blog. TE FELICITO!!!! Y que sigan los éxitos!!!!
Adriana

mafalda 19 de mayo de 2010, 8:47  

Felicitats, guapa! Ja queda menys. Segur que els exàmens t'aniran de conya. Celebro que hi hagi una nova metgessa entre nosaltres tan amable com tu ;)
Gràcies pel teu comentari al blog.

JB 19 de mayo de 2010, 12:43  

O_o
Lo del examen de prácticas, ¿te lo dijo alguien de este año, o del anterior?

Es que tengo entendido que hasta el año pasao (o hasta hace relativamente poco) era como tú comentas, el caso que te hacían presentar era el tuyo propio y no hacía falta mirarse nada, pero como este curso han "innovado" en las prácticas, el funcionamiento de la prueba debe ser uno de los cambios...

Unknown 19 de mayo de 2010, 12:56  

Gracias NEBULINA! A mí me pasaba los otros años, se te pega la alegría por ver a los demás :) Pero no te pienses que tú tardarás mucho, que el tiempo pasa volando!!

Gracias MAMÁ :D

Tú lo has dicho YOPOPOLIN, a por los examenes!! Muchas gracias :)

Gracias CARMNCITTA, lo mismo digo ;)

BUTTERFLIED tiene razón MAMÁ PEDIATRIA... Si bien hay muchos enfermeros (como arquitectos, abogados, biólogos, ingenieros, etc) que son Doctores por haberse sacado un doctorado, a los médicos se nos llama Doctores como sinónimo. Creo que la cosa viene por ser la carrera más larga, ya que antiguamente el tiempo que se tardaba en hacer medicina era el mismo que en sacarse una carrera x+doctorado, y de ahí la cosa...
Gracias a las dos :D

Ánimo BETTY, a darlo todo el examen y enhorabuena a ti también :)

Gracias INNER!!

Qué liberación ANA, todo a la vez... Mejor, así no hay que esperar tanto. Suerte, enhorabuena y gracias :)

No te acomodes en los pasillos BLACKZACK, cuando no te quieras dar cuanta ya habrás terminado también ;) Muchas gracias!!

Ánimo para estos meses ACADÉMICO, a darlo todo ;)

Gracias LAQUESIGUEAQUI, ya os lo haré saber, tranquila xDD

Ay ADRIANA, yo pasé por tu misma situación y sé lo triste que debes estar. Pero no te desanimes, siempre hay otra oportunidad ;)

Gràcies a tu MAFALDA, m'ha agradat molt conèixer el teu blog :)

Pues de este año también JB, pero mi experiencia en la clase no ha sido demasiado idílica... En fin, ya viste lo mal que me salió pero vamos, luego me dijo que tenía la nota (no como a mi compañera pobre, que tiene que recuperarla :( ).
Felicidades a ti también!! :D


Lo dicho: GRACIAS a todos y besotes!!

Ana Rodrigo 19 de mayo de 2010, 16:03  

¡Por un momento pensaba que terminaste las chapas de la foto! Jajajaja, que la de CREATIVE me hubiera encantado para mi hija. No puedo decirte más sinceramente que FELICIDADES. Cuando acabé derecho, sentí que por simple que fuera ese día, el último de la carrera era entrañable. ¿Qué tienes pensado hacer ahora? ¿Alguna idea? Te echaremos una mano en lo que podamos. ANA

LaU 19 de mayo de 2010, 17:08  

Anna Felicidades!! estaras contentisima supongo
Aunque a mi aún me queda demasiado, espero algun dia poder decir lo mismo que tu
un beso enorme :) (lo siento, hacia mucho que no te comentaba)

Maitasun 19 de mayo de 2010, 17:32  

Muchas, muchiiiiisimas felicidades!!!!!!!!!!!!! Me alegro de que ya haya sido tu último día!!!!!!!!!

Ahora a por los examenes y tras ellos, a celebrarlo de verdad, como Dios manda!!

Sabes que me alegro de corazón!!

Un besote

Unknown 20 de mayo de 2010, 12:08  

Hola ANA! Pues ya esoty preparando el MIR para examinarme el próximo febrero, así que mucho descanso no veo en el futuro próximo, jajaja!
Las chapas son geniales, a qué sí? Las encontré por Internet... Bienvenida :)

No pidas disculpas LAU, que aquí no hay obligación ninguna ;) Muchas gracias y ánimo, que el tiempo pasa deprisa...

No dudes de que habrá celebración el día que termine definitivamente MAITASUN :D Gracias

Besos!!

Lola Montalvo 20 de mayo de 2010, 12:28  

Felicidades!!! Después de tanto tiempo y de tanto esfuerzo que luego la gente apenas valora has terminado. Mi más sincera enhorabuena. Espero que a partir de ahora consigas lo que deseas...¡otra batalla!
Besos

Unknown 20 de mayo de 2010, 13:49  

Muchas gracias LOLA :)

20 de mayo de 2010, 17:10  

Enhorabuena Anna. Es un momento muy especial, disfrútalo.

Unknown 20 de mayo de 2010, 18:00  

Gracias BELÉN :D

Frank Lhermitte 21 de mayo de 2010, 22:17  

Me reservo la enhorabuena en condiciones para cuando seas doctora.

Es la primera página del capítulo de cierre de este libro. Atención, ya verás cómo es el siguiente libro de la saga :D

Unknown 21 de mayo de 2010, 22:21  

Qué bonito comentario TERON, gracias :)

Treintañera con hijo 22 de mayo de 2010, 2:34  

Pues enhorabuena y espero que te salgan muy bien esos examenes que te faltan.

Emilienko 22 de mayo de 2010, 9:31  

Enhorabuena Anna.

Recuerdo perfectamente el día que terminé yo. Sacaron las notas a las cuatro de la tarde, y fui en bibicleta bajo un sol abrasador a comprobar que efectivamente ese examen estaba aprobado, aunque ya me lo habían dicho.

Un día muy feliz.

Unknown 22 de mayo de 2010, 10:45  

Yo también lo espero TREINTAÑERA, que quiero terminar definitivamente xDDD

Creo que yo haré lo mismo EMILIENKO... Me pilla lejos de casa, y lo puedo consultar por Internet, pero es de esas cosas que es mejor comprobar por uno mismo xDD

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto