Día Nacional del Celíaco

Hoy, 27 de Mayo, se ha celebrado como cada año el Día Nacional del Celíaco en España.

Particularmente, me parece una de esas patologías con las que es difícil convivir, porque los que no la padecemos no tenemos demasiada consideración con ellos y, hacer la compra o salir a comer fuera, puede ser para ellos una odisea considerable.

Os prometo una entrada digna donde explique bien de qué trata la enfermedad, pero no quería dejar pasar la fecha sin mandar un saludo sin glúten.

4 firmas:

Laque 27 de mayo de 2010, 23:13  

Lo oí hoy en la radio. Una señora daba su testimonio y decía lo caros que son alimentos tan básicos como el pan para un celíaco.

Sara 27 de mayo de 2010, 23:17  

Conozco a una chica que fue diagnosticada con casi 30 años después de muchas pruebas y palos de ciego y es cierto que la vida se complica y mucho. No puede salir a cenar fuera a ningún sitio pues nunca se sabe que lleva cada cosa y con que recipientes o instrumentos se ha hecho. En casa todo es más caro por ser específico.
A las personas celíacas, además de las tiendas especializadas, les recomiendo Mercadona. Uno de los hijos del dueño es celíaco y está especialmente sensibilizado con este tema por lo que se pueden encontrar muchísimos productos sin gluten.
Un beso

Maitasun 28 de mayo de 2010, 17:15  

La verdad es que si que debe ser complicado vivir con una enfermedad así.....

Besotes

Unknown 30 de mayo de 2010, 22:47  

La verdad es que productos muy básicos, pueden llegar a costar hasta 10 veces más LAQUESIGUEAQUÍ, así que imagínate... además del problemón que ya supone, el desembolso.

Mercadona ha hecho mucho por los celíacos, es cierto SARA, y además de variedad no tienen malos precios.
Espero que tu amiga al menos se encuentre mejor, porque antes del diagnóstico supongo que debió pasarlo bastante mal...

Como con todo MAITASUN, a veces no nos hacemos una idea hasta que no lo sufrimos o lo vemos de cerca.

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto