Día Mundial de la Hipertensión Arterial


A pesar de que he encontrado otras fechas (14 y 15 de mayo), en la mayoría de fuentes consultadas hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial así que, como siempre, tocan ni que sean unas pocas líneas.

Y para hacer esto algo más didáctico, y aprovechando la importancia que tiene el tema, decidme: ¿cuáles son vuestras cifras habituales de presión arterial?, ¿os la tomáis a menudo?, ¿sabéis por qué es un problema la hipertensión? Es vuestro turno...

5 firmas:

Nebulina 18 de mayo de 2010, 1:52  

He llegado a tener auténticas burradas las últimas veces que fui a consulta...entre que fue por la migraña una, y por una revisión que me tenía acojonadita otra...vergüenza me da admitir lo que tenía ahí dentro, y menudos sustos al verlo. Eso sí, en casita está en cifras más que normales (11/6 o similares)

Un beso!

Estela Rengel 18 de mayo de 2010, 2:23  

Mis cifras normalmente suelen ser 14/9 o 13/9... 13/8 o 12/8 cuando está "mejor"... Y claro, una que se vuelve un poco hipocondríaca cuando empieza a estudiar algo relacionado con la salud (en mi caso soy enfermera) cuando hacía las prácticas les pedía a mis compañeros que me la tomasen todos los días y era lo normal en mí e incluso cuando la tenía más baja de esas cifras (lo que sería 11/6 o 10/5 por ejemplo) ya estaba por los suelos.

De todas maneras, he intentado reducirlas con ejercicio, tomando menos sal... Y claro, han bajado, pero también influye el hecho de que he acabado la carrera y no vivo en un continuo estado de estrés...

Pero me juego lo que sea a que cuando me den mi primer trabajo, esas cifras volverán a subir...

Soy un desastre, lo sé, debería cuidarme más. El rapapolvo será totalmente aceptado. xD

Un saludo.

mafalda 18 de mayo de 2010, 8:06  

Yo soy tirando a hipotensa. Normalmente, estoy a 6/9 (7/10 el día que estoy nerviosa). Eso sí, durante el embarazo, casi siempre estaba a 7/11-12, un récord para mi!

Mamá (contra) corriente 18 de mayo de 2010, 8:18  

Yo tengo siempre la tensión baja, 8-6. Y se pasa mal porque cada dos por tres me dan mareos, nauseas... En el embarazo peor todavía, muchos días tenía 7-5.

Unknown 18 de mayo de 2010, 20:57  

Uy NEBULINA, el síndrome de la bata blanca :P Tranquila mujer, que si es por el estrés es normal ({)

No te doy rapapolvos BUTTERFLIED, que ya lo sabes tú... Nada, si la cosa sigue así tranquilidad; si empeora con el trabajo pues eso: ejercicio y algo menos de sal ;)

Yo soy como vosotras MAMÁ y MAFALDA, mis cifras suelen estar por los suelos... Pero a todo se acostumbra una, no? Aunque sí, el tema de mareos, sobre todo en verano, no se llevan muy bien :(

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto