MIR, día 19

Esta semana era la primera desde navidad en que tenía libre el sábado, es decir, academia light sólo el viernes tarde/noche. Además, una asignatura importante en la realidad, pero poco de cara al MIR: Fisiología. Pero, lamentablemente, el viernes me encontraba fatal y no pude ir a clase.

Con lo que disfruto allí, tuve que quedarme en casa; pero lo peor vino después, cuando me fijé en que es la única asignatura de la que no tengo manual de estudio ni hay videoclases en la página de mi academia. Conclusión: tengo que buscarme la vida para estudiarla. Pero no os preocupéis porque, creo (y los recién MIRizados que pasáis por aquí podéis ayudarme), que con la introducción que hay en cada manual de la fisiología de cada aparato (resperitario, cardio, neuro, etc.) que me vale y me sobra. ¿Me equivoco, chicos?

Para los que no tengáis ni idea sobre qué os estoy hablando, sólo explicaros que la Fisiología es la ciencia que estudia cómo funcionan los organismos (en este caso, humanos), es decir, la "normalidad" lo cuál, cómo entenderéis, es básica en Medicina para saber por qué, dónde y cuándo puede fallar todo y producir una enfermedad o funcionar un medicamento. Sería lo que a la mayoría os contaron en la escuela: cómo funciona el corazón, qué hace el oxígeno al llegar a los pulmones, cómo se forma la orina, etc. Es decir, ¡una asignatura fascinante!

7 firmas:

Maitasun 14 de marzo de 2010, 16:11  

Jooo, siento que no pudieras ir.
Eso si, espero que te encuentres mejor y estés bien.

Un besote

Frank Lhermitte 14 de marzo de 2010, 17:40  

En este último MIR las preguntas de Fisio fueron bastante sencillitas. Las acerté todas, y ni siquiera me repasé la asignatura durante la preparación.

Eso sí, hasta que no haces el examen no te das cuanta de lo importante que es cada pregunta y del peso que tienen.

Ulukai 14 de marzo de 2010, 17:45  

En efecto, te sobra :D

Unknown 14 de marzo de 2010, 18:40  

MAITASUN, sí mucho mejor; al menos quedarme sirvió para algo.

TERON, ya eso me lo imagino xD Cada vez que me dicen "esto no lo miréis", "esto no es importante" pienso "sí claro, como tú ya lo has hecho..." xDDDD

ULUKAI, pues muchas gracias, no me preocupo más entonces ;)

Besos!!

Una mamá (contra) corriente 14 de marzo de 2010, 20:11  

Pues seguro que es una asignatura muy interesante...o al menos para los que no tenemos ni idea, como yo!

Leon 14 de marzo de 2010, 21:38  

Hala, mola, es como lo de compararnos con un tractor noruego que hace House xD En serio, me parece algo superinteresante ^^ Aunque de medicina no tenga ni idea, me gusta saber cómo funcionan las cosas.


Un saludo, y espero que estés algo mejor! ({)

Unknown 15 de marzo de 2010, 23:15  

Es interesantísima EVA, aunque en la carrera te aseguro que llegas a odiarla a veces, por lo complicada que puede ser. Pero vamos, a mí me gusta mucho.

LEON, me estás enviando un aviso subliminal para que haga una sección? Porque lo había pensado, no te creas :P

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto