¿Desmotivada?

¿Desmotivada o no? Sinceramente no lo sé...

Ya habréis visto que llevo un par de días sin actualizar el blog ni pasarme por los vuestros. Mi correo esta saturado de peticiones (cosa que me encanta, no me malinterpretéis) y mi Reader está lleno de entradas por leer... Tengo apuntes pendientes de mirar, examenes a medio estudiar, manuales por subrayar y simulacros que corregir. ¡Y no tengo ganas de hacer nada! Aunque... bueno... en realidad sí tengo ganas, pero no sé exactamente por dónde empezar.

Creo que todo se debe a dos cosas: una, la mala experiencia del examen de Ginecología y el hecho de suspender una materia que creía superada, y con creces (Endocrino). Dos suspensos no son el fin del mundo, lo sé, y menos para mí que durante la carrera he suspendido tantas y tantas veces, pero tras una racha de aprobados para arriba durante un año y medio, y a un paso del final de todo, suspender me ha hecho frenar... El final se me hace ahora más lejano, más inalcanzable, y cada vez necesito más terminar con todo esto y hacer lo que llevo soñando toda mi vida: trabajar, ejercer.

En fin, muchos no comprenderéis esta entrada, a otros os dará igual, y otros me diréis que me anime... pero yo sólo necesitaba escribirlo, decirlo, y recapacitar. Con los apuntes de Medicina Legal me estoy poniendo al día (aunque no puedo ir a ninguna clase, y estudiar por mi cuenta es difícil) y para el examen práctico de Ginecología, ese que todos sabemos que no aprobaré porque necesito un 10, intentaré ponerme estos días a estudiarlo un poco. Un poco, y no mucho, porque estudiar para suspender es una cosa (lo hago para demostrarle al profesor que puedo hacerlo y no me doy por vencida) pero estudiar duro para nada dejando otras asignaturas de lado no lo voy a hacer.

Para finales de mayo-junio tenía un par de escapadas en mente, las llevo esperando casi 6 años, pero van a tener que quedarse ahí, en una renuncia más por la carrera. ¿Sabéis a cuántas cosas me ha hecho renunciar la Medicina? Precisamente por ellas quiero terminar ya, quiero ver que ha servido para algo y, para eso, tengo que dejar las escapadas, los fines de semana y lo que sea... para darlo todo este último semestre. Y sino es en junio, como pretendía, será en septiembre pero, por favor, necesito licenciarme este año y hacerlo con un márgen  para preparar un MIR decente.

Y de antemano, gracias, y disculpas por esta entrada; retomaré la rutina del blog en breve, os lo aseguro.

19 firmas:

Tatenen 4 de marzo de 2010, 23:42  

Anna, un abrazo muy fuerte (en unos días te lo doy en persona). Ánimo, que ya estás en la recta final! :)

Noname 4 de marzo de 2010, 23:52  

Te entiendo perfectamente.

Yo, después de no haber vuelto a suspender desde tercero me encontré con una para septiembre en sexto.

Entiendo el agobio, la inseguridad, el pensar... "¡Esto no tiene fin!"

Pero bueno, al final lo tiene, no te preocupes, y date un respiro... Nadie nos dice lo realmente larga que se puede hacer esta carrera...

Pero piensa que si has tenido fuerzas para llegar hasta aquí... Lo que queda ya son 3 tonterías.

Mucha suerte y a por todas, que en menos de un año estarás recuperando tiempo perdido y paseandote por hospitales a ver cuál te gusta más para trabajar.

;-)

Nebulina 5 de marzo de 2010, 1:13  

Ánimo. no soy la persona más adecuada para darlos, no lo soy. Pero has tenido narices para aguantar hasta ahí. Así que ahora solo queda un último empujón (y el último de verdad)
Si crees que tieens que sacrificar esas escapadas, vale, atrásalas. Pero no sacrifiques ni un sueño...
Un beso

Leon 5 de marzo de 2010, 2:15  

Ya... mentira, todo esto es una excusa para no ir a la finale, que lo sé yo...

No, en serio, mucho ánimo... con lo poco que te queda, a tirar para adelante. Y, como dicen, si hay que sacrificar actualizaciones del blog o escapadas (aunque me quede sin conocerte xD), hazlo. Da prioridad a aquellas cosas que la tienen, pero intenta no agobiarte, porque sólo conseguirás estar cada vez peor...

Un suspenso o dos joden, estando donde estás, pero se pueden recuperar ;) Y viendo el ritmo de estudio que llevas (te faltan horas en los días!!) seguro que lo sacas con la gorra :P


Ánimo y ojalá saques el 10 en Ginecología para grapárselo en la cara al gilipollas ese.

({)

Una mamá (contra) corriente 5 de marzo de 2010, 8:36  

Justo ayer estaba pensando en que ha decaído el ritmo de tus entradas. ¡Pero es normal!. Está claro que en la vida hay etapas en las que uno se encuentra más motivado y etapas en las que no se tiene ganas de nada.

Además, lo que te ha pasado con esos dos exámenes es normal que haya sido un mazazo. Yo estoy segura de que con esfuerzo vas a terminar sacándolo, porque tu puedes.

Por desgracia, estudiar una carrera y sobre todo una tan dura como la tuya, supone muchos sacrificios. Pero lo mejor es tratar de ser optimista y pensar que el final del tunel está muy próximo.

¡Mucho ánimo!.

Unknown 5 de marzo de 2010, 11:22  

TATENEN, muchas gracias, pero me apunto el abrazo para pedírtelo pronto :)

OIDUN, gracias también. Ejemplos como el tuyo me sirven para ver que no todo pinta tan mal... así que nada, a seguir esforzándome. Y los paseos por hospitales, bueno, más adelante ;)

NEBULINA, cuánta razón tienes!! Muchas gracias ;)

LEON, estamos condenados a no conocernos xDDD Nada, todavía no os he dicho nada de la Finale porque odio tener que decir que no, sea donde sea, pero ya ves cómo están las cosas :( Sea como sea, en cuanto termine prometo irme para Asturias unos días ;)

EVA, parece que todo lo que vale la pena merece sacrificios... así que duro con ello. Gracias

Muchas gracias a todos, repartiros los besos!!

BlackZack 5 de marzo de 2010, 14:50  

Anna, te conozco a través de internet, pero no puedo sino tener la fuerte impresión de que eres una persona sensata y competente. Sí, la Medicina obliga a renunciar a más de una y más de dos cosas, pero ten paciencia, que tus capacidades seguramente son las suficientes para superar lo que tienes que superar. Y si tienes que renunciar a algo, aunque sea por un tiempo, hazlo, se podrá recuperar.

Es normal que te desanimes, pero ten paciencia ;)

Un abrazo desde Las Palmas ^o^

YoMisma 5 de marzo de 2010, 15:01  

Trabajas muchísimo Anna, la carrera es dificil y eres una de esas personas que la ejercerá con la capacidad suficiente como para honrar su profesión, así que solo es un altibajo, está en ti terminar la carrera y lo harás.

Yo soy informática y nunca me ha dado por hacer entradas sobre eso, tu le dedicas tu tiempo libre a tu profesión, no puedes negarnos un médico de tu capacidad, así que no desesperes.

Todo llegará.
Saludines,
YoMisma

Maitasun 5 de marzo de 2010, 15:10  

Anna, guapa... momentos malos y de bajón, tenemos todos... y se que no soy la más indicada para hablar en estos momentos, porque también estoy bastante baja de ánimo... pero sabes que todas estas cosas no van a poder terminar con nosotras... Así que vamos a pegarle una patada a las cosas malas y vamos a coger fuerzas renovadas...

Desde aquí, te mando todo el ánimo del mundo

Un besote, guapetona

LaU 5 de marzo de 2010, 16:37  

anna todos pasamos por una mala epoca, pero no te preocupes se te pasara. Tomate tu tiempo con el blog.
Un abrazo muy fuerte :)

Frank Lhermitte 6 de marzo de 2010, 1:22  

Poco más de lo que ya te han dicho otros fieles seguidores.

Quizás estás un poco saturada de tanto trabajo. Demasiados exámenes y unas entradas muy curradas, que siempre requieren su tiempo. Dedícate algo más de tiempo a ti misma y mímate un poco ;-). Te lo mereces.

Ahora toca mirar hacia delante. ¡¡A POR TODAS!!

Ana 6 de marzo de 2010, 14:13  

Anna, qué alivio, estoy igual, solo tienes que darte una vuelta por mi blog para darte cuenta... pero ánimo, lo primero es lo primero y si es tiempo para dejar otras cosas de lado pues se dejan. No pasa nada, tendremos tiempo para recuperar lo que nos ha robado el estudio, ya verás ;) Un saludo

Yopopolin 6 de marzo de 2010, 17:11  

seguro que todo va a merecer la pena muy prontito, ya veras! arriba esos animos!

Unknown 6 de marzo de 2010, 21:01  

BLACKZACK, muchas gracias por tus palabras de verdad. Ya sabes tú también (o lo sabrás en breve) que hay que renunciar a cosas, pero no por ello hay que desanimarse, eso es verdad. Al fin y al cabo, lo hemos elegido nosotros... y creo que tanto tú como yo lo volveríamos a elegir ;)

YOMISMA, supongo que parte de la "gracia" está en eso, en que si dedico mi tiempo libre (o parte de él) a mi profesión es porque realmente me gusta. Pero no merezco tantos halagos, aunque gracias ^^

MAITASUN, lo mismo digo preciosa. Ya sabes dónde encontrarme para darnos ánimos mútuos ;)

LAU, lo sé, muchas gracias :)

TERON, te has acortado el nombre??!! Bien, que se me hacía muy largo, y ya no eres tan novato :P
Muchas gracias, no sabes lo que aprecio tus consejos, cuando hace nada estabas como yo. Gracias!!

ANA, pues mucho ánimo también para ti y ya sabes... a darlo todo!!

YOPOPOLÍN, espero que sea pronto, como dices ^^

Muchas GRACIAS a todos, de verdad!!

Ulukai 7 de marzo de 2010, 15:42  

En momentos así, creo que vale la pena dedicarse un día o dos a uno mismo, aunque sea en exámenes, a la larga lo agradeces. Mucho ánimo, un besote

carmncitta 7 de marzo de 2010, 22:30  

bua, esos bajones yo creo que forman parte de la carrera, seguro que has pasado antes por esto y sabes que has salido adelante, es una racha. pasará :P ánimo

Unknown 8 de marzo de 2010, 15:03  

ULUKAI, tienes toda la razón. A veces es mejor desconectar unos días, aunque tengas todo por hacer, y cogerlo de nuevo con más fuerzas :)

CARMNCITTA, sí, ya he pasado muchas veces por esto... sólo que creí que a estas alturas lo tendría superado :P

Besos!!

Anónimo 8 de marzo de 2010, 23:02  

Que le den a medicina ¬¬

Fdo: Gallinacea.

Unknown 9 de marzo de 2010, 13:18  

Gracias Anónimo :P

Antecedentes personales

Contacto