Consultas externas VIII

Seguimos con entradas interesantes que me perdí en su día, a ver si poco a poco me pongo a ritmo normal: ¡es que escribís mucho y muy bien!
  • ¿Interesante? noticia la que encontré haciendo referencia a una campaña que están promoviendo las enfermeras danesas y es que, al parecer, los pacientes creen que forma parte de su trabajo el mantener con ellas relaciones sexuales. ¡Parece mentira que estemos en el siglo XXI!
  • Al igual que Shora, sigo indignándome por cómo se trata a la homeopatía y demás pseudociencias (buff, es que ni el nombre me gusta). Aquí os dejo una interesante aportación que echa por tierra algunas falsas creencias.
  • Y en la misma línea, en Saludyotrascosasdecomer nos permiten, con un sólo vistazo, determinar la credibilidad de estas "alternativas" a la medicina.
  • Alguna cosa falla en el sistema, sino leed esto y me decís... ¿cómo puede alguien hacerse pasar por médico tan fácilmente?
  • Un nuevo caso de Medicina Interna...
  • ¿Es tán fácill hacer un parte de alta bien hecho?, ¿entienden los pacientes todo lo que pone en él?, ¿pueden acceder a consultarlo de forma sencilla? Todo esto y mucho más de la mano de José Manuel Brea.
  • Hace unos días conocíamos el escalofriante dato de que el suicidio aumenta en todo el mundo, y se sitúa como una de las principales causas de muerte. Pero además, los más afectados son los niños y adolescentes. Aquí podéis echar un vistazo a las cifras.
  • Con motivo de los pasados Óscar, en Pediatría Basada en Pruebas nos prepararon una entrada acerca de los niños oscarizados. ¿Os acordáis de todos?
  • Y seguimos con los niños: ¿sabéis cómo son a los 6 añitos? El dr.Santi nos da algunas directrices.
  • Tanta medicina 2.0 empieza a hacer mella... tanto, que ya se habla de reputación on-line. En Saludconcosas nos hablan acerca de ella.
  • Y para terminar, Ulukai hace una pequeña recopilación de los tipos de pacientes que se ha ido encontrando. ¿Podéis añadir alguno más a la lista?, ¿sois vosotros así?.

4 firmas:

Airam 18 de marzo de 2010, 15:33  

Hola!

He recaído en tu blog saltando de uno en otro y me resulta muy interesante!!
A pesar de ser novata aquí, me permito hacer una corrección en uno de los breves que mencionas, y decirte que son las enfermeras holandesas las que están protestando, no las alemanas :)

Saludos!

Leon 19 de marzo de 2010, 2:00  

¡Cuánto link últimamente! Aún no he leído todo, pero el de las hierbas curativas me interesa muuuucho ^^

Unknown 20 de marzo de 2010, 12:55  

Hola AIRAM, bievenida por aquí :) Tienes toda la razón, muchísimas gracias... corro a corregirlo ;)

LEON, después no te quejes de que no sabes qué leer :P

Besos!!

Ulukai 21 de marzo de 2010, 16:03  

Vaya, qué honor, muchas gracias por el enlace! :D

Antecedentes personales

Contacto