Consultas externas VII


Chic@s no os traigo un resumen semanal, sino que sigo con el repaso de la semana pasada, en la que apenas puede leer. Espero terminar en unos días el repaso de estos 15 días, y volver el próximo domingo con el resumen habitual. De momento, me he puesto al día con esto:
  • ¿Acabáis de hacer el MIR?, ¿no teéis muy clara qué especialidad cursar? Pues Emilienko ha preparado para vosotros una entrada con los pros y los contra de ser otorinolaringólogo.
  • Fumar es malo, os lo vengo diciendo desde que creé este blog y lo sabéis prácticamente desde siempre. Y oye, si queréis morir de formas no muy agradables, vosotros mismos... pero pensad un poco en los fumadores pasivos, que también pagamos vuestra adicción.
  • Cuántas veces en el hospital me habrán llamado "nena", "guapa", "corazón", "enfermera" (no despectivamente, sino por el símil mujer = enfermera)... Me indigna y me lo he planteado muchas veces, como tantas otras mujeres que empezamos a dominar la medicina. Pues Teron, a pesar de ser hombre, se lo plantea muy acertadamente.
  • Para los papás y curiosos, Amalia nos trae una vez más algo que más de uno habrá "sufrido", los moluscos. ¿Queréis saber qué son? Adelante...
  • Cositas interesantes desde Docencia en Plasencia: una guía de cuidados paliativos, una Jornada de Casos Clínicos en Medicina de Urgencias y otras Jornadas de Mejoras en la Seguridad del paciente.
  • Aunque de momento ha sido una mútua la pionera, espero que pronto se extienda más esta costumbre: la historia clínica accesible desde Internet para cualquier paciente.
  • Y gracias a Nebulina encontré el vídeo que poneros hoy. Aunque bastante duro por su temática, los malos tratos, es muy interesante su enfoque, merece la pena que lo veáis:

6 firmas:

Nebulina 14 de marzo de 2010, 16:15  

Has buceado en mis antiguos post e?:P
Un besazo!

Frank Lhermitte 14 de marzo de 2010, 17:48  

Dentro de poco estaremos como esa enfermera holandesa, a la que su paciente le exigía relaciones sexuales como parte de su contrato de cuidados domiciliarios. Que sus predecesoras habían consentido y que ella estaba obligada a hacerlo. Y si no... al tiempo.

Por cierto, las últimas entradas de "Docencia en Plasencia" se salen. Han sido estupendas (y me da reparo escribirles, que son una unidad docente) ^^

Unknown 14 de marzo de 2010, 18:38  

NEBULINA, por supuesto que he buceado, pero todavía me quedan!!

TERON, escríbeles, son todos majísimos y además su blog es público ;)
Por otro lado, la noticia de la enfermera la tengo guardada para próximas entradas, porque vaya tela...

Besos!!

carmncitta 14 de marzo de 2010, 21:11  

Jaja ese es el vídeo que puse el otro día! es una pasada.

Hace dos semanas vino a consulta un niño con moluscos, pobrete, todo repleto...buff

Unknown 15 de marzo de 2010, 23:11  

Ay, pobrecito CARMNCITTA, más cuando son muy pequeños, que es imposible que dejen de tocárselos...

carmncitta 18 de marzo de 2010, 22:27  

su madre lo llevaba envuelto en film transparente, eso es normal? es que se me pasó preguntarle al pediatra si eso era bueno.

Antecedentes personales

Contacto