Consultas externas IX


Y tras unos días sin casi pasar por aquí, vuelvo a la carga con algunos enlaces que tenía pendientes de enseñaros... Ahora mismo, en mi Reader hay todavía 751 entradas por leer, así que dadme tiempo a completar la lista:
  • ¿Por qué se nos taponan los oídos? Francisco nos lo cuenta muy bien aquí, así que pasad a echar un vistazo.
  • ... y sin salir del blog, podéis leer también una posible explicación al "cagarse de miedo"...
  • ... y una entrada más (se nota que descubrí este blog hace poco, ¿no?): el genotipo ahorrador y su relación con la obesidad. Muy, muy interesante.
  • En saludyotrascosasdecomer nos proponen un nuevo tipo de prescripción médica que, sin duda, tendría muchas ventajas respecto a la actual. Como todo, no es perfecto, pero sí muy interesante reflexionar sobre él...
  • ¿Qué pensaríais de una historia clínica accesible a través de un chip?, ¿o de una pulsera que almacenara vuestros datos médicos?. Sin duda sería muy útil en multitud de situaciones, Fran Sánchez nos pone algunos ejemplos.
  • A veces los intereses farmacéuticos se esconden tras campañas de markéting bastante sutiles. Algo así ha parecido con la reciente vacuna del VPH; en saludconcosas nos lo explican.
  • Más críticas acerca del sistema MIR y la Medicina de Familia, amenizadas con unas interesantes declaraciones de Verónica Casado.
  • Dos interesantes entradas en MedTempus: en una, Shora nos habla sobre 6 mitos acerca de las plantas medicinales y, en la segunda, sobre el "contagio" de los suicidios por acción de los medios de comunicación.
  • En Pediatría Basada en Pruebas nos hablan acerca de la iniciativa "¿Por qué nosotros no?", campaña que pretende endurecer las medidas antitabaco en España, como ya ocurre en la mayoría de países europeos. Para saber más, sólo tenéis que entrar aquí.
  • Seguro que todos habéis oído la frase "Es peor el remedio que la enfermedad"; pues gracias a Médico Crítico, aquí tenéis un buen ejemplo de ello.
  • Una semana más, aprendemos a entender a los médicos de mano de BlackZack, que esta semana nos habla sobre la diabetes.
  • ¿Crecemos las mujeres después de la primera regla? El Dr.Santi nos desmiente este mito.
  • Para terminar el resumen, el vídeo de hoy, descubierto a través de Pediatría Basada en Pruebas. Un golpe más contra la homeopatía:

4 firmas:

Ana 28 de marzo de 2010, 23:02  

Qué cosillas más interesantes ^^ Un saludito, Anna.

Anónimo 30 de marzo de 2010, 16:09  

Aissss, yo sigo haciéndome pruebas, y no encuentran lo que me pasa. Me hicieron pruebas ginecológicas y nada, y ahora del estómago y nada!!!, aunque no me han hecho radiografías...???
Síntomas: dolor no definido en la parte superior derecha del estómago. Hinchazón, sensación de "estar llena", algunas veces ardores y gases, muchos gases...
Es como si la comida me sentase mal...
Estoy desesperada!!! ufff.
Muchos besos guapa!!

Unknown 30 de marzo de 2010, 16:25  

Gracias Ana :)

Marisilla, sigue informándome, vale? A ver si pronto dan con lo que te pasa, te completan todas las pruebas, y se soluciona todo.

Besos!!

Laque 30 de marzo de 2010, 22:28  

Qué pasada el vídeo!! Y yo que me estuve pensando ir a un homeópata para mi psoriasis!

Antecedentes personales

Contacto