Recursos on-line VII


Siguiendo con  letras poco populares (H, I, J y K), aquí os dejo la séptima entrega de algunos de los recursos en Internet y blogs interesantes que he ido encontrando. Como siempre, si alguien echa en falta alguno o simplemente quiere recomendar alguna página, ¡hacedlo!
  • Para los pacientes, HealthFinder, un buscador de información sobre enfermedades a partir de fuentes fiables, me parece un enlace para tener en favoritos.
  • De HealthMap ya os hablé en sus inicios, pero ahora que lleva unos meses de rodaje os lo vuelvo a nombrar: un mapa de epidemias y incidencia de diferentes enfermedades.
  • Uno de los primeros blogs médicos que descubrí fue, sin saberlo, el de JB (Historias de un futuro médico) un compañero de clase: para que luego digan que la blogosfera es grande! Por suerte, descubrí un genial lugar al que os invito a pasaros, porque soltaréis más de una carcajada con él.
  • Aunque hace poco ha cambiado su nombre, siempre conoceré este blog como el que se dedicó, de lleno, a ayudar en la primera huelga de hambre contra la fibromialgia (a la que, desgraciadamente, se han sumado otras) y, desde aquí mando todo mi apoyo y cariño a Inma, mi primera seguidora.
  • Y siguiendo con el mundo en un pañuelo, el blog de uno de mis antiguos profesores, centrado en la Medicina desde el punto de vista de las Humanidades.
  • HUVR, una pequeña guía sobre tratamientos en forma de wikipedia. Todavía no está muy avanzada, pero sobre todo para estudiantes me parece útil.
  • KevinMD es un blog en inglés muy útil para mantenerse al día de las noticias y demás temas de interés ya que, en realidad, funciona más como una red social.

8 firmas:

BlackZack 17 de febrero de 2010, 1:30  

Y, por supuesto, Historia Clínica, blog informativo donde los haya ^^

JB 17 de febrero de 2010, 9:21  

Claro que la blogosfera es grande, tanto, que puedes acabar encontrando a alguien que conozcas :P

Gracias por el comentario sobre mi blog :)

Ulukai 17 de febrero de 2010, 11:56  

La verdad es que soy bastante "analógico" en este tema, estoy poco o nada puesto, pero tomo nota de tus recomendaciones ;)

Unknown 17 de febrero de 2010, 15:51  

Jajajaja, muchas gracias BlackZack :D

Grande o no, JB, no me digas que no es casualidad? Además, claro está, que al principio no sabía ni quién eras xDDDD

ULUKAI ya sabes, a tomar nota de las direcciones ;)

Besos!!

Inma 17 de febrero de 2010, 23:13  

Muchas gracias por tus palabras y muestras de cariño Anna, la verdad es que no estoy pasando una época que se diga muy idílica.

Desconocía que fuera tu primera seguidora aunque sí sabía que nuestras vidas se cruzaron desde el orígen de ambos blogs.Para mí es un GRAN honor, estoy segura de que tienes muchísimo futuro y me alegra que el azar nos enlazara.

Te voy a dar un regalito. Como sé que tú miras por qué cosas te buscan a tí y haces un repaso, te pego una por la que llegaron dos personas hoy al mío, creo que en éstos casi seis meses fué la búsqueda más simpática(y eso que casi todas las visitas me llegan vía google y me encuentran por muchísimas cosas peor ésto lo supera todo), buenas risas que me heché con ella. Espero que te guste y al resto tb.
Va de cosas médicas. ;)
Ahí vá:

- que es el sindrome de inmunerable eficiencia

¡Lo que me pude reir madre del amor hermoso!.

Un abrazo.

Unknown 17 de febrero de 2010, 23:18  

Madre mía Inma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Creo que es la mejor búsqueda que he visto!! Te la robo para la próxima lista que haga, porque es genial xDDD

Y hablando más en serio, el honor es todo mío; conocerte es de esas cosas por las que agradezco haberme decidido a crear este lugar :)

Un besazo!!

Carmen 13 de mayo de 2010, 0:01  

Nunca había leído tu blog, lo encontré curioseando por internet al intentar recabar información sobre la fibromialgia, pues es lo que me han diagnosticado hará algo más de un mes después de meses y meses de "peregrinaje". Me gustaría saber si realmente "te entienden" en tu entorno, yo tengo la impresión de que mi gente piensan que esto es una bobada... y eso hace que me sienta aún peor

Anónimo 29 de septiembre de 2010, 9:01  

lo que yo queria, gracias

Antecedentes personales

Contacto