Recursos on-line VI


Siguiendo con las letras F y G (de las que no hay demasiadas a destacar pero sí mucha información), aquí os dejo la sexta entrega de algunos de los recursos en Internet y blogs interesantes que he ido encontrando. Como siempre, si alguien echa en falta alguno o simplemente quiere recomendar alguna página, ¡hacedlo!
  • De FEDER ya os he hablado en alguna ocasión, pues es la Federación Española de Enfermedades Raras, así que si sois curiosos, o sufrís alguna de estas patologías, aquí lo encontraréis todo sobre ella.
  • FEFOC es la Fundación para la Educación y Formación contra el Cáncer, centrada sobre todo en el cáncer de mama y próstata, y en la relación de estas enfermedades con el tabaco.
  • Fisterra es una web orientada sobre todo a médicos de Atenció Primaria, pero creo que es útil para todos los profesionales (incluso para estudiantes), ya que aporta cantidad de guías de práctica clínica una biblioteca virtual... y mucho más.
  • También pensada para especialistas en Medicina de Familia, FoCAC (Fòrum Català d'Atenció Primària) intenta reunir a todos los profesionales. Si creéis que os puede interesar, haced una visita.
  • Foro Español de Pacientes es una herramienta muy útil para todos aquellos que, alguna vez, pensáis que los médicos hablamos en otro idioma. Antes de preguntar a Google, hacedlo aquí...
  • ... o en Forum Clínic es un blog/foro creado por el Hospital Clínic de Barcelona y pensado para pacientes. Allí podéis encontrar información sobre algunas patologías, noticias, consejos para pacientes, recomendaciones, asociaciones de interés... todo lo que un buen paciente debería saber. Pero eso sí, recomendable también para los que no lo somos.
  • La Fundació Josep Laporte tiene un objetivo muy claro: ayudar a tomar decisiones desde la información, tanto a profesionales como a pacientes. ¡Echadle un vistazo!
  • Guía Salud es la mayor base de datos de guías de práctica clínica en español, y muy al día de todas las novedades. Debe estar en vuestros favoritos.

Antecedentes personales

Contacto