¿Qué es...?: El "choking game"

Estudiando hace unos días las muertes por asfixia, encontré entre los apuntes la mención del choking game, o juego del ahorcado, como ejemplo de asfíxia accidental. Como la curiosidad me puede, decidí curiosear por Internet a ver de qué trataba. Y lo que encontré, me alucinó...

Este juego, cada vez más frecuente entre niños y adolescentes, consiste en asfixiarse; lo más habitual es hacerlo con las manos del compañero de juego, para irse turnando, pero hay quien prefiere usar una barra, una almohada o, en caso de hacerlo solo, incluso una soga como la de la foto. La asfíxia se mantiene hasta que el ahogado queda inconsciente, para retirar después la opresión de forma gradual.

La gracia del juego está en la falta de oxígeno al cerebro, que puede producir alucinaciones y, sobre todo, en el "subidón" que se siente después a medida que el cerebro se reoxigena. Vamos, una forma de colocarse sin recurrir a las drogas.

Sobra decir que en los países donde más se practica (USA, Reino Unido) ha habido ya numerosas muertes consecuencia del juego, además de lesiones permanentes. Y es que, no lo olvidemos, se trata de niños... y no saben cuándo parar o si el voluntario tiene algún tipo de alteración cardíaca, respiratoria o nerviosa que no le permita tolerar como otro la asfíxia.

Precisamente para evitar este aumento en los fallecimiento, se han creado numerosas plataformas para educar y evitar que se siga practicando este juego. Una de esas plataformas, GASP, tiene una página web muy educativa donde, si sois profesores, pediatras, etc. podéis encontrar también material divulgativo.

A veces me pregunto de dónde salen estas formas de diversión...

8 firmas:

Leon 22 de febrero de 2010, 23:21  

Y si es para divertirse más, ya hablamos de Hacer un Carradine (el)

Algo de eso había visto en algún sitio, pero no sé si como juego o como práctica sexual... recuerdo que se asfixiaban con un limón en la boca para que el jugo les hiciera recobrar el sentido si se desmayaban, o algo así. Que lo mismo era ficción... seguramente fue en alguna serie xD



En mis tiempos jugábamos al ping-pong -_-

BlackZack 23 de febrero de 2010, 1:08  

Ehm... me he quedado sin palabras o.o

Una mamá (contra) corriente 23 de febrero de 2010, 10:23  

La gente está muy mal!!!!!

Unknown 23 de febrero de 2010, 12:42  

LEON, como práctica sexual también es muy común sí. Lo del limón no lo sabía... buscaré a ver qué encuentro ;)

BLACKZACK te has quedado como yo...

EVA: Pues sí :$

Besos!!

carmncitta 23 de febrero de 2010, 15:02  

Hasta que punto compensa hacerlo, arriesgar tu vida por flipar un poco jaja...hay gente pa tó

Unknown 23 de febrero de 2010, 15:37  

Yo creo que no compensa para nada! Lo que no entiendo es de dónde sacan los niños estas ideas... de verlo a los mayores?? En fin..

Besos!!

Vicente V. 23 de febrero de 2010, 15:38  

madre mia!!! la gente esta pa'llá!!! Yo esta en concreto no la conocía, aunque en mis años escolares (te estaré hablando sobre los 11-12 años) se puso de moda (mira tú que modas), tirar spray de desodorante dentro de una bolsa y respirar dentro, o algo por estilo. Más de un desmayo y de un susto como te puedes imaginar... menos mal que los profes actuaron pronto xq..
p.d. yo nunca hice esto!!! que conste!!! XD

Unknown 23 de febrero de 2010, 16:25  

Está claro, Vicente, que lo que no se nos ocurra a esa edad... Pero al menos a lo del desodorante no le veo el mismo peligro.

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto