MIR, día 11 y 12

Después de casi todo enero sin ir a la academia, ayer empecé otra vez la dinámica de clase semanal los fines de semana (aunque la próxima libro) y fue, nada menos que con Estadística y Epidemiología.

Uno puede pensar que estas asignaturas no son muy importantes para los médicos... pero os equivocáis. De hecho, aunque parezca ilógico, es la asignatura con más peso en el MIR, porque es de la que hay más preguntas así que, imaginad, debemos saberlo absolutamente todo. Y en mi caso, aunque me encanten las matemáticas, odio esta asignatura.

En la carrera la cursé en primero, y siempre he tenido la duda de cómo conseguí aprobarla... y a la primera. La verdad es que después de ese examen, hace ya 8 años, casi todo se borró de mi mente y, excepto algunas conceptos que se han ido repitiendo en toda la carrera (prevalencias, falsos positivos/negativos, especificidad/sensibilidad, aleatorización de estudios clínicos, estudios casos-control, etc.) la parte más numérica y de fórmulas apenas se ha tocado. Así que imaginadme ayer en clase como si fuera el primer día que me hablaban de según qué cosas. ¡Por suerte estábamos todos igual!

Ayer no fue como es habitual en la academia, ayer no disfruté en clase, porque estaba absolutamente perdida. Y, para arreglarlo, hoy me he despertado con un terrible dolor de cabeza y piernas, así que he faltado por primera vez a clase... lo que quiere decir que tendré que espabilarme en entenderlo todo sin las aclaraciones dadas en clase. En fin, los "mayores" dicen que una vez la miras para el MIR ya no se te olvida, esperemos que sea verdad.

14 firmas:

Ana 6 de febrero de 2010, 13:49  

Agg tampoco me gustaron mucho esas asignaturas en enfermería :( ánimo con ellas que tú puedes ;)

Frank Lhermitte 6 de febrero de 2010, 13:56  

Eso que dices era hasta este año. Hasta las preguntas de estadística eran difíciles :)

Pero sí es cierto que cuando te las estudias puedes responder bastante bien los simulacros y los MIRes de otros años.

¡Ánimo!

JB 6 de febrero de 2010, 14:10  

Qué paaaalo da pensar que tendremos que estudiar otra vez ciertas asignaturas... estadística estaría entre las candidatas a llevarse la palma, sin duda :/

Erre. 6 de febrero de 2010, 14:30  

Yo también me acabo de deshacer de estadística y no sé ni cómo... Me imagino que en enfermería habrá menos carga con los temas y todo eso, pero sigue siendo una asignatura pelma.

Maitasun 6 de febrero de 2010, 15:37  

Bueno... todos hemos pasado por tener asignaturas "odiadas". Paciencia y ánimo que podrás con ello....

Un besote

Unknown 6 de febrero de 2010, 17:52  

ANA: Sí, en enfermería supongo que damos lo mismo, así que imagínate el palo que supone repetirla después de taaaanto tiempo :(

TERON: Ayer estuvimos comentando algunas de este año en clase y sí, la verdad es que eran más complicadas que otros años. Ya veremos cómo se portan el próximo ;)

JB: Es que además me parece ilógico que valga más que cardio, neuro o nefro o_O

CINCO LETRAS: Buff, pues tienes suerte. Respira tranquilo ahora :)

MAITASUN: Sí, siempre hay de esas xDDD

Besos!!

Marta 6 de febrero de 2010, 17:57  

yo tengo... TRES asignaturas de esas en la carrera O.o: Bioestadística, metodología de la investigación y (el curso pasado) epidemiología

nos meten montón de caña con eso xDDD pero claro, la parte gorda la ví en primero, también aprobé y aún no sé por qué, y... me veo igual que tu pal mir xDDD, oh dios!! pero claro, en esos inicios, que no sabes casi nada de nada, ¿cómo te vas a enterar?

ahora después de verla indirectamente con los valores predictivos y mil cositas más seguro que cobra más sentido y hasta le coges cariño y todo ^^

besitos!

Eva 6 de febrero de 2010, 18:40  

Eso pasa mucho Anna, es de lo más normal. En fin, que habrá que pasar la asignatura, qué remedio!

carmncitta 6 de febrero de 2010, 18:45  

qué coñazo...

Unknown 6 de febrero de 2010, 19:04  

MAR: No, si en la carrera también tuve diferentes (Estadística, Epidemiología y Demografía, Gestión Sanitaria y este año Medicina Preventiva), un verdadero coñazo :$

EVA: Sí, hay que hacerlo...

CARMNCITTA: Ni que lo digas :(

Besos!!

Emilienko 6 de febrero de 2010, 23:15  

La Estadística es una ciencia preciosa, pero hay que tratarla con cariño y, como si fuera tu novia, dedicarle el tiempo que se merece.

Es una novia caprichosa, no obstante.

BlackZack 7 de febrero de 2010, 4:57  

Me gusta la visión de Emilienko. Es una novia, que tiene sus muchas cosas buenas, pero caprichosa... A veces se te atraviesa...

De todas formas, a mí es que me encantan las matemáticas. Estuve a punto de meterme a Matemáticas por la UNED, así que échate un cálculo (y sin darme cuenta, he hecho un chiste horriblemente malo XD).

Vicente V. 7 de febrero de 2010, 11:41  

uffff yo en psicologia también tenemos estadística... y es un horror!!!! la gente nos presentamos al examen unas 3 veces de media, porque es complicadísima y el profe es un... jfsdhf, eso es! XD saludos!!

Ramon B 7 de febrero de 2010, 13:10  

No es una novia. He vuelto a ella desde la carrera ene veces (Dios mío, en 33 años). Y siempre pienso lo mismo. Es la desdeñosa moza por la que bebes los vientos y ella displicente se deja querer lo justo para asegurarse de que volverás. La odio.

Ramón

Antecedentes personales

Contacto