El SIDA explicado a los niños


La Fundación Lucía para la SIDA pediátrica (FLUSIP) tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y jóvenes infectados o afectados por el VIH, así como a sus familias.

Leemos hoy en la página del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) una inicitavia muy interesante de la mano de esta Fundación: Los cuentos de Lucía, libros ilustrados para niños que tienen como objetivo  poder explicar a los niños de entre 7 y 13 años, con la ayuda de un adulto, qué es y qué representa el SIDA.

Los cuentos pretenden transmitir información sobre prevención a la población infantil, a la vez que ayudar, en algunos casos, a preparar la comunicación del diagnóstico propio o de un familiar y, en otros casos, a tratar cuestiones que muchos se plantean cuando se les habla abiertamente de su diagnóstico o cuando conviven con un enfermo. Básicamente, los cuentos intentan que podamos hablar con normalidad.

El proyecto, aunque iniciado en 1995, empieza a ser reconocido ahora (en su segunda edición) y se ha repartido por escuelas, bibliotecas, organizaciones y departamentos de salud de todo el Estado.


Fuente: Bloc del Campus de Bellvitge

3 firmas:

Emilienko 1 de diciembre de 2009, 16:50  

Hace relativamente poco tiempo, traté a mi primer paciente pediátrico con VIH.

Y, no sé por qué, me dio mucha pena. Creía que ya iba superando esas cosas.

Unknown 1 de diciembre de 2009, 17:09  

Es normal Emilienko, cómo no va a tocarte la fibra? Espero que lo pase lo mejor que pueda...

Anónimo 18 de febrero de 2010, 1:40  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Antecedentes personales

Contacto