¿Será posible leer la mente?


El interés por acceder a las zonas vedadas de nuestro inconsciente ha dado pie a múltiples inventos y experimentos que han ido ganando precisión con el correr del tiempo. La decodificación de las señales más profundamente albergadas en nuestro cerebro es uno de ellos; en otras palabras, leer la mente.

Y lejos del tarot y de la hipnosis, pasamos la cuestión al terreno de la ciencia y tecnología, pues un equipo de la Universidad de California ha dado un paso sustancial al respecto, inventando un mecanismo capaz de leer la mente de los pacientes con un 50% de acierto y precisión.

Los investigadores utilizaron resonancia magnética nuclear funcional (RMNf) para observar la actividad de los cerebros de dos voluntarios mientras éstos observaban videos. La atención se enfocó en la corteza visual de sus cerebros, siendo ésta estimulada a través de la percepción de colores y movimientos en el video. Luego, un programa proyectó las visiones de los individuos, dando como resultado una visión borrosa de lo que los individuos estaban viendo en los videos, con la mitad de precisión del nivel óptimo.

Claramente la tecnología ha sido aplicada en carácter experimental, pero con bastante trabajo podría llegar a conseguirse una herramienta relativamente fiable para ver la mente de los individuos. ¿Aplicaciones? Infinitas. Criminología, psicología, medicina, pedagogía, etc.

 
Fuente: Ojo Científico

3 firmas:

Ana 27 de noviembre de 2009, 20:13  

Espero que si se llegase a alguna conclusión con este invento no se utilice de manera negativa...

Un saludo!

Unknown 29 de noviembre de 2009, 14:29  

Buff Ana, hay tantos malos usos que se lo podrían dar :$

Besos!!

Fer 29 de noviembre de 2009, 17:08  

Interesantísimo : )

Antecedentes personales

Contacto