MIR, día 5 y 6


Y este fin de semana, de nuevo Academia...

La verdad es que esta semana me tocaba una asignatura que me encanta y además es cortita y fácil para el MIR: Reumatología. Pero justo el jueves noche nos avisaron de que el profesor estaba enfermo y nos cambiaban la asignatura por Neumología. ¡Buff, odio esta asignatura! Pero por suerte, en seguida me animé al ver que era el mismo profesor que ya nos había dado Nefrología y este tío es un crack... da mucha información, va un poco rápido, pero sintetitza al máximo y facilita mucho el estudio (además de hacer las clases divertidas y claras). Así que, un poco más optimista, me preparé para el fin de semana.

El viernes la verdad es que genial. Nos tocaban los temas más duros, que son fisiología y cáncer de pulmón, y aunque son los más básicos, a mí en la carrera el primero no me había quedado demasiado claro. Afortunadamente, creo que salí de allí con las cosas claras y asimiladas, que es lo fundamental ahora mismo. Se me pasó la tarde volando, aunque la última media hora fue de las peores que he pasado: el TNM del cáncer de pulmón ha cambiado este año (para los no entendidos, el sistema de clasificación de los tumores, bastante lioso), así que no sólo tengo que aprender algo de 0, diferente a la carrera, sino que hasta el 2011 se nos puede preguntar el nuevo y el antiguo... vamos, un lío!!

Ayer sábado me esperaba un largo día: de 9 a 21h. La mañana se me volvió a pasar muy rápido y me pareció una clase estupenda, repasando un montón de temas pero de manera didáctica. Sí, también hubo una última media horrible que me saturó terriblemente, pero por lo demás genial. Y después de media horita para comer, el tercer simulacro. Buff, la verdad es que no me fue demasiado bien, porque era algo más difícil que el primero y, de nuevo, había bastante preguntas de temas de 1º o que todavía no he cursado y me fue difícil contestárlas... pero ya veremos, ahora voy a corregirlo a ver qué tal.

Pero sí, estoy bastante saturada. Ayer fue llegar a casa y necesitar chocolate y cama... así que eso es lo que hice, con series para amenizar el descanso. ¡Hoy sí que toca estudiar!

Y para rematar la jugada, aproveché que el profesor es Internista para hablarle sobre mis dudas de futuro a la hora de escoger especialidad... y aunque me aclaró muchísimas cosas, también me generó muchas dudas. ¡No puedo más, y acabamos de empezar!

7 firmas:

Laila 29 de noviembre de 2009, 14:54  

Bufffff, crec que és la carrera més difícil i amb responsabilitat que hi ha. Quina vocació i força de voluntat que tens! Segur que tot anirà genial Anna, es veu que t'apassiona. Petonets ;)

Unknown 29 de noviembre de 2009, 18:17  

Moltes gràcies maca, però no hi ha res d'extraordinari. Simplement, com ja saps, és que m'apassiona :)
Petons!!

Maitasun 29 de noviembre de 2009, 22:27  

Jooo, no sabes como te entiendo.. a mi me pasa lo mismo con mi academia, los estudios, etc, etc..

Por cierto, no te lo he preguntado nunca.. ya sabes que especialidad escogerás???

Un besote

Unknown 29 de noviembre de 2009, 22:41  

Pues sí y no Maitasun... De momento (y desde hace años, la verdad), que me tira la Medicina Interna, pero es que todo me gusta, así que por ahora tampoco me voy a obsesionar demasiado con el tema por si no me llega la nota. Pero vamos, si puedo escoger, elijo Interna :)

Maitasun 30 de noviembre de 2009, 10:30  

Bien, por lo menos tienes las cosas claras es ese sentido. No te preocupes, seguro que tú esfuerzo será compensado y podrás elegir Medicina Interna, ya lo verás
Un besazo guapa

JB 30 de noviembre de 2009, 16:51  

¿Comooo? ¿Que cambian el TNM, y encima eso les da derecho a preguntarnos los dos? O_o

Como si no fuese bastante inútil aprenderselos normalmente, imagina tener que aprenderte dos diferentes para un mismo tipo de tumor... ¡Manos arriba, esto es un atraco! En fin... :/

Unknown 30 de noviembre de 2009, 18:16  

JB xDDDDDDDDDDDDD Pues no quieras ni imaginar cómo han complicado la cosa, si quieres ya te dejaré echar un vistazo, porque tela o_O

Antecedentes personales

Contacto