Prácticas en Pediatría, día 7


Ya os decía yo que las prácticas en Gastroenterología no iban a ser nada bueno. De hecho, creo que hoy ni siquiera debería contabilizar como tal...

Como cada día, he llegado a las 9 y poquito al hospital, antes de lo que debería incorporarme al nuevo servicio, porque no quería llegar tarde ya que no sabía exactamente a dónde dirigirme. Bien, pues he pasado nada y más nada menos que 45 minutos de aquí para allá intentado que alguien me hiciera caso y quisiera "enseñarme". Al final, obviamente, me he hartado, he cogido mis cosas y me he marchado.

El caso es que al llegar me han enviado a la planta de ingresados, de ahí me han dicho que fuera a las consultas de Gastro y preguntara por el jefe de servicio, de ahí me han dicho que no, que volviera al hospital [es otro edificio] y preguntara en otra planta. En esa planta me han dicho que fuera a ver si alguien quería un estudiante en Diagnóstico. Ha sido allí, otra vez en otro edificio, donde ya me he empezado a cansar cuando el responsable me ha dicho que "no le veo ningún sentido a que haya una estudiante por aquí". Con todos mis buenos modales le he dicho a quién estaba buscando y por qué, que yo sólo era una mandada y me habían mandado allí. El amable doctor, ha cogido el móvil y se ha puesto a llamar ante mis narices, por lo que he podido oír la siguiente conversación:

- Hola? J?
- ...
- Verás, tengo aquí a una estudiante y no sé qué hacer con ella.
- ...
- Sí, jajajajajaja.
- ...
- Pues eso, tú tienes a alguna por allí?
- ...
- Ok, pues ahora te la mando y le digo que pregunte por ti.

Después de colgar, me ha indicado donde ir y por quién preguntar, asegurándome que "sin ningún problema" me atendería encantado. Al llegar allí y preguntar por él, ha asomado la puerta por su despacho y me ha espetado un "Hoy no puedo ser interrumpido en toda la mañana. Por mí te puedes ir a casa" Así que, evidentemente, le he hecho caso.

¡Me indignan tanto estas cosas! Vale, a lo mejor no todo el mundo tiene vocación pedagógica, pero a veces estas personas se olvidan de que están trabajando en un hospital universitario y de que, además, ellos también fueron estudiantes no hace mucho. Y como ultima opción, si de verdad no quieren enseñar, pues que le digan al responsable que su servicio no admite estudiantes... no le veo yo tanta complicación. Lo que no se puede hacer es hacer perder el tiempo a la gente y faltarles el respeto, porque así es como he sentido yo esta mañana.

Evidentemente, como algunos me decíais en vuestros comentarios ayer, lo más probable es que pida un cambio de rotación. Ya tengo el antecedente de otros compañeros que tuvieron que hacerlo por cosas como estas y peores, así que no creo que me pongan muchas pegas. De momento, les doy el día de mañana para volverlo a intentar.

7 firmas:

Yopopolin 27 de octubre de 2009, 15:36  

uf, si que me he perdido cosas desde la entrada de los sueños...

respecto a lo de las practicas, supongoo que es habitual que tarten asi a los estudiantes, pero no por ello fastidia menos... a ver como va la cosa, ya nos contaras!!

bss

Anónimo 27 de octubre de 2009, 15:47  

Qué es un cambio de rotación???

La verdad me parece indignante la falta de tacto de algunas personas, sobre todo del último con lo que te ha soltado, así de esas maneras.
Cuando seas la mejor médico del mundo ya se lo echarás en cara, ya ¬¬"

Mil besetes y ánimo, Anna!!

Du ^^

Unknown 27 de octubre de 2009, 16:07  

Du: lo del cambio de rotación simplemente es pedir que me asignen a otro servicio. Se le llama rotación al períod de tiempo que pasas (o rotas) por un servicio del hospital. No me pidas por qué se dice así, porque eso no lo sé xDD

Yopopolin: pues sí, ya os contaré mañana... pero la cosa no pinta muy bien.

Evaluna 27 de octubre de 2009, 16:08  

Holaaaaa!!!pues mira estoy con las practicas de auxiliar de enfermeria!!!aunque hay gente ke cuando le digo lo ke estudio me dicen ke somos las limpia culos, pero mira yo no lo veo asi!!asi ke paso!!!jajaja.se pasa mal, pero a lo mejor son 5 o 10 minutos de 6 horas de trabajo!!y bueno de momento me lo paso muy bien!!!mis compañeros son super divertidos y siempre estan de bromas!!y algunos paceintes son una pechade reir!!!hoy me han sacado sangre para ver si todavia me hacen efecto las vacunas!!y me han hecho peazossss!!!no me encontraban la vena y me han ido sacando sangre de una venita muy fina ke tenia y encima despues del mal rato!!!me dice ke no tiene suficiente ke me pasara luego y al final me han tenido ke pinchar en la mano!!!pero bueno menos mal ke al final me han podido sacar sangre!!!jajaja eso si tengo ua flojera en los brazos!!!jajaja.beuno voy a parar ke me lio, me lio a hablar y no paro!!!muchos besitosss wapa!!!

YoMisma 27 de octubre de 2009, 18:14  

jo!

Pero es mala idea, vas ahí todo nueva con tu ilusión y se cordinan así de bien...?¿?

En todas partes cuecen habas, animos!

Saludines,
YoMisma

Unknown 28 de octubre de 2009, 12:41  

Evaluna: a mí me parece una profesión preciosa, como todas las que tiene que ver con el mundo sanitario. Tengo amigos que lo han estudiado, y de hecho, mi madre está en ello, así que me parece genial :D

YoMisma: pues sí, es una vergüenza, porque se te quitan las ganas de todo.

Besos a todos!!

Inma 31 de octubre de 2009, 12:57  

Jolines, ¡pues sí que están coordinados!. Madre del amor hermosoooooooooooooo.

Y luego claro, los pacientes esperando y desesperando, viendo a gente con bata blanca de un lado para otro "sin hacer nada",.....

¿No se supone que tienes un encargado de controlarte las prácticas?(quien te derivó pa ese hospital por ejemplo). Yo creo que es ahí donde debes de quejarte.

¡Que pena que des con gente tan poco vocacional!(ni el Dr. House es tan borde, jejejejeje)

Un abrazo y no dejes que te minen la moral. Cuando seas ya médico del todo no te olvides nunca de ésto que estás pasando.

Por cierto, ¿viste ya la película El DOCTOR(el doctor william hurt)?. Está SUPER BIEN(no les vendría nada mal verla a "unos cuantos" de ese hospi).

Antecedentes personales

Contacto