HealthMap



HealthMap se define como un mapa mundial de alertas epidémicas. Y, efectivamente, funciona como un mapa en línia que nos ofrece, de una forma muy visual y en varios idiomas, el estado de diferentes enfermedades y pandemias en el mundo, y cómo evolucionan.

El atlas recibe y actualiza su información a partir de organismos oficiales como la OMS o los centros de control de enfermedades norteamericanas, así como de los medios de comunicación. Según sus creadores, John S.Brownstein y Clark C.Freifeld, del Hospital Infantil de Boston (USA), esta herramienta resulta útil tanto para la población general como para organismos sanitarios, para conocer sobre todo enfermedades emergentes.


De hecho, el éxito del mapa está siendo tan grande, que se ha desarrollado ya una aplicacion gratuíta para iPhone llamada Outbreaks near me que, en dos semanas, ya ha sido descargada por 70.000 usuarios.

2 firmas:

Anónimo 25 de octubre de 2009, 17:40  

Que interesante!!!...
¿y qué hay de cierto en la leyenda urbana o no de que los sueños y las pesadillas te "avisan" en cierto modo???. A ver si me explico...
No se donde vi, leí o escuché, que mediante los sueños, el subconsciente envia mensajes al "consciente"...cuando no nos damos cuenta de los que el subconciente nos está diciendo, es cuando tenemos una pesadilla (más fácil de recordar..). ¿Es eso cierto? o es solo una leyenda urbana??.
Un beso guapa!!!

Unknown 25 de octubre de 2009, 18:50  

Ay Marisilla... pues mitad y mitad. Hay cosas en que sí nos avisa (por ejemplo como ponía en la entrada, si suena una alarma, si hay un incendio... básicamente si existe un peligro). Pero si te refieres a avisarnos de que alguien va a morir, o que vamos a ganar la lotería... pues eso sí que mejor no creerlo!

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto