Células madre uterinas como cura de enfermedades degenerativas


La Unidad de Investigación del Hospital de Jove presentó ayer un importante avance en la lucha contra las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la metástasis tumoral o la artritis reumatoide. En estrecha colaboración con la empresa biotecnológica Projech, el equipo encabezado por el doctor Francisco Vizoso ha descubierto un tipo de células madre somáticas procedentes del útero de mujeres en edad fértil con un «extraordinario» potencial para regenerar tejidos dañados de cualquier tipo, desde neuronas hasta músculos o huesos. Este hallazgo «esperanzador», en palabras del propio Vizoso, representa «el mejor candidato aparecido en muchos años para desarrollar nuevas terapias contra enfermedades sin cura en la actualidad».

La amplia variedad de utilidades derivadas de este material celular procede de unas características «especiales y únicas» en el campo de la biología. Así, estas células madre uterinas tienen como principal propiedad una rápida y mayor capacidad de crecimiento al poder dividirse hasta 45 veces. A modo de ejemplo, el director de Projech, Carlos Rodríguez, destacó que a partir de una unidad se puede obtener un órgano del tamaño de una pelota de tenis. «Es algo astronómico», manifestó Rodríguez.

Esta importante capacidad divisoria se ve reforzada con el «extraordinario» potencial que tiene este material celular para transformarse en cualquier tipo de células sin relación alguna con el útero, tales como las adiposas, musculares, óseas o neurológicas. Esta versatilidad permite fabricar células muy diversas que pueden regenerar tejidos dañados, característica principal de las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la artritis reumatoide, la metástasis tumoral o la esclerosis lateral. Especialmente significativa es la posible aplicación de este material a las enfermedades neurodegenerativas, ya que «estas células tienden a convertirse en neuronas», explicó Carlos Rodríguez. Además, son capaces de 'reparar' algún órgano dañado, caso del hígado en casos de hepatitis.
 
Asimismo, estas células madre uterinas tienen propiedades curativas al poder obtener de ellas proteínas. Esta circunstancia permitirá en un futuro el desarrollo de medicamentos y fármacos para paliar los efectos de algunas patologías. Además, estas células no generan tumores y en un principio parecen inmunes al rechazo y a la incompatibilidad. Precisamente, estas dos últimas características se desprenden de la facilidad de obtención de este material al conseguirse durante las citologías en las revisiones ginecológicas a mujeres con menos de 50 años, mientras que la obtención de otras células madre requieren una cirugía, son difíciles de manera y su crecimiento es limitado. Además, según los investigadores, no plantean problemas éticos, como en el caso de las células madre embrionarias, al obtenerse de donantes adultas voluntarias.
 
Todas estas propiedades abren un «horizonte esperanzador» en la lucha contra las enfermedades degenerativas. De esta forma, los investigadores apuntan a la posibilidad de aplicar estas células madre uterinas de manera directa en el órgano dañado o bien utilizar las proteínas que generan en forma de medicamentos. En el primer caso, los ensayos realizados en el laboratorio con ratas confirman la regeneración de heridas y músculos gracias a estas células, llegando el animal incluso a volver a caminar. Además, los investigadores señalan que este material podría utilizarse para la creación de órganos artificiales para transplantes y contribuir a la fertilidad de las mujeres con problemas.

Respecto a la producción de fármacos, tanto Francisco Vizoso como Carlos Rodríguez destacaron la reducción del tiempo de desarrollo del medicamento al tratarse de células humanas. «La mayoría de fármacos proviene de síntesis químicas de plantas y otros organismos extraños, por lo que los ensayos clínicos tardan entre cinco y siete años. El hecho de que estas células sean humanas puede reducir el desarrollo preclínico a entre uno y dos años», explicó el director de Projech, quien estimó en dos años el comienzo de los primeros ensayos clínicos.

Ahora, la Unidad de Investigación del Hospital de Jove abordará la fase de producción para explorar más a fondo todas las utilidades que ofrecen las células madre uterinas. «Los milagros existen para los que los ven. Yo soy científico y creo en los hechos, pero estos hechos pueden dar lugar a signos de exclamación», resumió Carlos Rodríguez.
 
 
Fuente: Elcomerciodigital.com

62 firmas:

Anónimo 11 de diciembre de 2009, 19:52  

Estoy siguiendo todo aquello relacionado con este hallazgo y cada vez estoy más sorprendido de la sensibilización social que hay en Asturias con este descubrimiento. Resulta que hace pocos días se ha constituido una plataforma ciudadana encabezada por numerosos representantes de asociaciones de enfermos para que la sociedad y las instituciones apoyen definitivamente la prosecución de las investigaciones. Lo cual supone algo verdaderamente inédito en la historia de España. Cabe imaginarse que si el descubrimiento se hubiese producido en algún instituto tecnológico usako las instituciones y empresas de allí apoyorían desde el principio y sin fisuras las investigaciones.

Unknown 12 de diciembre de 2009, 0:07  

Gracias por tu comentario, que además me parece muy interesante en cuanto a debate... Desgraciadamente, en nuestro país parece que no estamos mucho por la labor de incentivar la investigación y aportar fondos, excepto de palabra. Esperemos que en este caso al menos sea diferente.

Saludos!!

Anónimo 14 de diciembre de 2009, 15:02  

Hola Ana! vuelvo a comentar esta noticia. Hoy sale publicado en un diario de Asturias una entrevista al director de Projech. Te pongo a continuación el enlace para que puedas leerlo tú o cualquier visitante de tu magnífico blog, aunque ya me imagino que estarás agobiada con el mir http://www.lne.es/gijon/2009/12/14/investigador-da-verguenza-fracaso-medicina-anos/847438.html

Pues ya ves, el debate está pero que muy caliente.

Un saludo
Pablo

Unknown 14 de diciembre de 2009, 15:20  

Gracias por compartirlo Pablo :D Como la entrada queda un poquito atrás, haré una entrada nueva con el enlace ;)

Muchísimas gracias!!

Anónimo 19 de enero de 2010, 22:10  

Ya hay una cuenta bancaria en la que hacer aportaciones para que continúe la investigación con células madre uterinas.

podeis ver el nº entrando aquí

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=215855649365

Además se ha creado una pagina web www.celulasmadreuterinas.com aunque aún está en construcción. En la que se irá informando sobre la investigación y sobre como ayudar para financiarla.

También os dejo el enlace de lo que hoy 19 de enero publica el diario El Comercio.

http://www.elcomerciodigital.com/20100119/gijon/celulas-madre-uteros-metal-20100119.html

saludines desde Oviedo.

Unknown 19 de enero de 2010, 22:12  

Muchísimas gracias por la información :D

María 19 de enero de 2010, 22:24  

De nada Ana, yo soy enferma de crohn, condropatía rotuliana de grado 4, enfermedad perianal fistulizante, artoris en los tobillos y espondilitis anquilosante, así que estoy al tanto de todo lo que sucede en torno a la investigación.

También te puedo decir que no se para de hablar de esto en la asociaciones de enfermos de Asturias, que el movimiento social que está surgiendo es impresionante y que entre todos podemos lograr que la investigación llegue a termino si todos aportamos como dicen en el enlace que te di de la plataforma que está en facebook un euro. Granito a Granito se hacen montañas, yo ya aporte mi granito de arena, también mis padres y mis amigos y hermanas.

Ahora la plataforma se está transformando en Fundación porque así será mas facil recaudar dinero.

Os dejo también el enlace de lo que salió publicado en interviú el dia 4 de este mes

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=59638&idseccio_PK=547&h=

María 19 de enero de 2010, 22:30  

ahhh se me olvidaba!! mañana, miércoles 20 de enero a las 7 de la tarde Los doctores-investigadores de las células madre uterinas ofrecen una charla-coloquio en el colegio Corazón de María de Gijón. Así que me imagino que pasado mañana saldrá alguna noticia más en la prensa Regional de Asturias, de ser así ya os pasaré el enlace.

Unknown 19 de enero de 2010, 22:38  

Repito: muchísimas gracias María! Estoy unida al grupo de Facebook, y intento ir mirando noticias sobre el tema, pero parece que fuera de Astúrias no se le está dando la importancia que merece... No dudes que aportaré mi granito y lo publicaré por aquí para que puedan hacerlo los demás :)

Un beso!!

María 19 de enero de 2010, 22:49  

Sabes que pasa Ana, que la plataforma ha comenzando a transformarse en Fundación hace poco más de dos-tres semanas, tiempo en el que también ha ocurrido la castástrofe de Haiti, el terremoto como es lógico está copando más de la mitad del tiempo de emisión de los informativos, pero si te puedo decir que en todas las televisiones de difusión nacional y autonómicas están al tanto de este asunto. Confío en que cuando tengan espacio en sus emisiones para hablar de este asunto lo hagan, es más fui yo quien fue llamando a todas las teles una a una para darles a conocer este asunto y en todas mostraron un gran interés, pero estoy segura de que si aún no han emitido nada es por lo que te digo, que por otro lado me parece totalmente lógico, porque no se puede estar pidiendo para dos cosas a la vez, y ahora salvar las vidas de haiti es mucho más importante, los enfermos podemos esperar un poco más, no pasa nada.. total llevamos años así jajajaja yo desde los 25 y tengo 36 :p

María 20 de enero de 2010, 14:16  

Hola Anna!!
El jueves día 28 Los Doctores investigadores de las células madre uterinas van a responder a las preguntas de los interesados a través de un video chat en el Diario El Comercio.

Podéis verlo en este enlace donde ya se pueden formular preguntas.

http://videochat.elcomerciodigital.com/videochat.php?videochat=cmadre

Saludines!!!

Unknown 20 de enero de 2010, 14:16  

Gracias María :D

María 21 de enero de 2010, 22:09  

Hola Anna!!

El próximo martes, 26 de enero, un equipo de España Directo de TVE1 se desplaza a Asturias para grabar un reportaje sobre la investigación con células madre uterinas y la Fundación que se está creando con el fin de financiar la investigación.

Se emite ese mismo martes por la tarde a lo largo del programa, así que ya sabes!! corre la vozzzzzzz!!!

saludines

María 22 de enero de 2010, 12:24  

Hola Anna! y a los demás también.
La TPA, (televisión autonómica del Principado de Asturias) ha estado esta mañana en el Hospital de Jove de Gijón para hacer una noticia sobre las células madre uterinas.

En principio se emite hoy en sus informativos, la primera edición es a las 14:00 horas, la segunda a las 20:30 horas y la tercera a las 23:45 horas.

Para quienes no tengáis la posibilidad de verlo, es probable que cuelguen el video en la web www.rtpa.es

saludines.

Unknown 22 de enero de 2010, 12:57  

Muchas gracias por todo María! Estos días he andado fatal de tiempo, pero espero poder actualizar pronto contando todo esto :)

Besos!!

María 23 de enero de 2010, 15:16  

Hola a todos, ya hay colgado en facebook un video que contiene la primera charla que en el mes de octubre ofrecieron los Doctores investigadores de las células madre uterinas.

podéis verlo en este enlace:

http://www.facebook.com/group.php?v=app_2392950137&gid=215855649365

saludines.

María 23 de enero de 2010, 16:01  

Hola a todos,

Acabo de estar hablando con el Jefe de Redacción de Informativos de TPA (televisión autonómica del Principado de Asturias), me ha confirmado, que mañana domingo, la noticia de las células madre uterinas se emite con total seguridad en el informativo de las 14:00 horas y que posiblemente se vuelva a emitir en el informativo de las 20:30 horas.

Para quienes no tengáis posibilidad de ver este canal autómico, tienen emisión en directo en su web www.rtpa.es

hay que pinchar en el menú de arriba donde pone TELEVISION y luego en DIRECTO

Saludines.

María 24 de enero de 2010, 15:01  

Hola Anna!

viste la noticia por internet?

María 24 de enero de 2010, 15:59  

HOla a todos, la noticia que emitió hoy TPA sobre la investigación con células madre uterinas se puede ver ya en su pagina web entrando aquí:

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=40fd254177f56210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=4a621e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD

o bien a través de www.rtpa.es pinchando en el menu de arriba donde pone NOTICIAS y luego en SOCIEDAD.

no se cuantos días estará disponible.

saludines.

Inma 24 de enero de 2010, 21:29  

Hola María, veo que eres paisana mia. Encantada.

Gracias por comentar lo del lunes en España Directo, eso no lo sabía. A ver si es verdad y lo hechan mañana mismo. ;)

¿Cómo va la recaudación?, llevo sufriendo desde mediados de octubre con éste tema, parece mentira que les tengan así. Me alegro deque las asociaciones estén ya en pie de guerra movilizandoe.

Ahora a ver PARA CUANDO una telemaratón, una GALA o lo que sea para recaudar fondos, que tan difícil no ye.

Me alegro de que el grupo FB vaya subiendo día a día.

Un saludín a tí y otro pa Anna. ;)

Unknown 24 de enero de 2010, 21:41  

Bueno Inma, bien sabes tú que no todos los temas son tan mediáticos como deberían... Un beso!!

María 24 de enero de 2010, 22:10  

Hola Inma encantada tambien! lo de España directo no es el lunes!! es el martes!!! jeje

Lo del Telemaratón fue una de las cosas que propuse a los que llevan la fundación pero no se lo que harán.... yo les voy soltando ideas a medida que me vienen a la cabeza, pero no formo parte de las personas que están haciendo los contactos y demas gestiones. Según me vaya enterando de cosinas os iré contando.

besines

María 25 de enero de 2010, 11:55  

Hola a Todos, buenos días,

Os recuerdo que mañana martes, 26 de enero, el programa ESPAÑA DIRECTO de TVE1 emite un reportaje sobre el hallazgo de las células madre uterinas y la Fundación que se está creando para financiar la investigación y evitar que se pare.

Saludines.

María 25 de enero de 2010, 17:03  

Hola a todos,

Siento tener que comuinicaros que me acaban de llamar para decirme que el reportaje que tenía previsto grabar mañana el programa ESPAÑA DIRECTO DE TVE 1, sobre las células madre uterinas se va a aplazar.

El motivo que ha dado España Directo para no desplazarse desde Madrid hasta Asturias es la alerta de nevadas para las próximas horas.

un saludo.

María 26 de enero de 2010, 20:01  

Hola a todos,

os recuerdo que jueves 28 de enero de 2010, 17:30 horas, Carlos Rodríguez Cimadevilla, Director general de la empresa PROJECH Science to Technology y Francisco Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove responderán vuestras preguntas sobre el de descubrimiento de las células madre uterinas, a través de un Video-chat desde el Diario El Comercio.

Ya podéis plantear vuestras preguntas entrando aquí:

http://videochat.elcomerciodigital.com/videochat.php?videochat=cmadre

Saludines.

María 28 de enero de 2010, 20:55  

Hola a todos,

Para quienes no lo habéis podido seguir, ya podéis leer las respuestas del video-chat sobre células madre uterinas entrando aquí

http://videochat.elcomerciodigital.com/videochat.php?videochat=cmadre

saludines.

María 29 de enero de 2010, 16:06  

Hola a todos, os dejo el enlace de lo que publica hoy El Comercio, sobre células madre uterinas.

http://www.elcomerciodigital.com/20100129/gijon/todo-bien-podriamos-empezar-20100129.html

saludines

María 29 de enero de 2010, 23:52  

Hola Anna!!

Estoy super contenta!! hoy he tenido el privilegio de conocer al Doctor Carlos Rodríguez, el que junto al Doctor Vizoso realiza la investigación con células madre uterinas.

Si vieras el entusiasmo con el que cuenta todo.. es increible.. un tipo super majo!!!

Hasta me dio su tarjeta!!!

besines

Unknown 30 de enero de 2010, 11:53  

Qué bien María!! Y una vez más, gracias por manternos al día de todo.

Un abrazo!!

María 31 de enero de 2010, 23:12  

Hola a todos, creo a que estas alturas y dada la cantidad de información que se ha vertido en este foro, a nadie le cabe duda de la seriedad de la investigación con células madre uterinas, pero os recuerdo que para que nuestra cura llegue es precisa la colaboración de todos, motivo por el que os recuerdo los números de cuenta en los que se puden hacer aportaciones desde un euro.

Cuentas abiertas a nombre de FICEMU (Fundación para la investigación con células madre uterinas)

.- LA CAIXA: 2100 4921 51 2200060294.
.- BANCO HERRERO: 0081 5155 73 0001607069.
.- CAJASTUR: 2048 0097 18 3404000747.

María 1 de febrero de 2010, 12:44  

HOla a todos,
os dejo otra noticia más sobre la investigacion con células madre, aparecida hoy en la prensa regional Asturiana.

http://www.elcomerciodigital.com/20100201/gijon/celulas-madre-busca-patronos-20100201.html

María 2 de febrero de 2010, 20:23  

Me acaban de enviar un enlace de un artículo que me parece no fuerte.. fortíiisimo y que me hace también pensar que el potencial curativo de las células madre uterinas es aún más elevado de lo que imaginamos.
y si no leed esto.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/02/100202_0731_ciencia_celulas_madre_publicaciones_pea.shtml

María 3 de febrero de 2010, 15:58  

Hola a todos,

Pasado mañana, viernes 5 de febrero, se va a hablar de las células madre uterinas en RPA, la radio autonómica del Principado de Asturias, será en el programa "Mediodía Entero". Se emite entre las 10:00 y las 14:30 horas.
Cuando sepa con exactitud la franja horaria en la que se hablará de las células madre uterinas os lo haré saber.

Quienes seáis de fuera de Asturias también lo podréis seguir entrando en:

http://www.rtpa.es pinchando en el menú de arriba donde pone RADIO y luego pinchando EN DIRECTO

saludines.

María 4 de febrero de 2010, 10:54  

Hola a todos,

siento deciros que lo que estaba previsto para mañana en la radio se pospone, desconozco los motivos. Cuando vaya a ser os avisré.

saludines

MAría 7 de febrero de 2010, 15:28  

HOla a todos!!

os dejo el enlace de lo que publica hoy la prensa asturiana sobre células madre uterinas.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100207/gijon/fundacion-celulas-madre-repartira-20100207.html

saludines!

María 8 de febrero de 2010, 10:27  

Hola!

Os dejo el enlace de lo que hoy, aparece en el diario La Nueva España.

http://www.lne.es/gijon/2010/02/08/fundacion-investigacion-celulas-madre-recaba-nuevos-apoyos/870198.html

saludines.

María 9 de febrero de 2010, 11:58  

Os dejo el enlace a lo que publica hoy el diario La Nueva España.

http://www.lne.es/gijon/2010/02/09/vista-puesta-ensayo-clinico/870622.html

saludines

María 9 de febrero de 2010, 13:59  

otra noticia más tb publicada hoy

http://www.lne.es/gijon/2010/02/09/gijon-medio-confianza-total-afirma-carlos-rodriguez/870623.html

María 14 de febrero de 2010, 21:25  

HOla!! os dejo el enlace de la noticia aparecida ayer 13 de febrero en la prensa asturiana, sobre células madre uterinas.

http://www.lne.es/caudal/2010/02/13/vizoso-celulas-madre-uterinas-abren-enormes-posibilidades-curar-enfermedades/872661.html

saludines.

Anónimo 15 de febrero de 2010, 12:23  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María 16 de febrero de 2010, 15:14  

Hola a todos!

bajo el título ”Células madre uterinas y el abordaje de las enfermedades crónicas y degenerativas”

Los doctores Francisco Vizoso y Carlos Rodríguez imparten una charla el Viernes, 19 de febrero en Gijón a las 19:30 horas.

Lugar: Centro Municipal Ateneo de La Calzada (calle Ateneo Obrero de la calzada nº 1).

Entrada libre.

María 17 de febrero de 2010, 20:11  

FICEMU YA ES UNA REALIDAD!!

http://www.elcomerciodigital.com/20100217/asturias/gijon/constituida-fundacion-para-investigacion-201002171854.html

Saludines

María 20 de febrero de 2010, 0:32  

Hola a todos, en este enlace podéis escuchar el audio de FICEMU en onda Cero Segovia.

http://medicablogs.diariomedico.com/espondilitis/2010/02/19/ficemu-en-los-medios-onda-cero/

saludines

Maria 20 de febrero de 2010, 14:19  

Hola a todos, me acaban de pasar de Radio Langreo el audio de FICEMU, además también me han facilitado un enlace en que poder descargarlo entrando aquí:

https://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&send_id=823090851&email=8820df82d9998792492eabc015f31f08

el audio se llama entrevista a Pedro Barbillo mp3 (es el presidente de FICEMU) a la derecha en verde pone Download, pinchando ahí podréis descargarlo,
si luego alguien lo sube a la red, ha de citar la FUENTE: Radio Langreo (Asturias)

saludines.

María 20 de febrero de 2010, 16:35  

Hola a todos, El lunes 22 de febrero, a partir de las 10 de la mañana más o menos, se hablará de FICEMU y las células madre uterinas en RPA (La radio autonómica del Principado de Asturias) Además también hablarán una enferma de crohn, condropatía rotuliana y espondilitis anquilosante y una enferma de parkinson sobre sus enfermedades.

los que no seáis de Asturias podréis escucharlo a través de su página web, en este enlace:

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.501df2540088a3fd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=ff6ec2b20387e010VgnVCM100000f6020a0aRCRD

o bien entrando en www.rtpa.es

Luego hay que pinchar en el menú de arriba donde pone RADIO y luego EN DIRECTO

saludines.

Maria 21 de febrero de 2010, 17:36  

Hola a Todos,

En este enlace:

http://www.ondacero.es/OndaCero/Te-doy-mi-palabra/P_2055752

pinchando donde pone "Te doy mi palabra, sábado 20 de Febrero" podéis escuchar lo que ha salido en el programa de Isabel Gemio sobre la investigación con células madre uterinas, primero hablan de otras cosas, casi cuando lleva una hora el programa es cuando se puede escuchar.

saludines

María 23 de febrero de 2010, 18:09  

Hola a todos,

en este enlace podéis descargaros el audio de FICEMU en RPA.

Si lo subís a la red hay que citar la FUENTE: Radio del Principado de Asturias (RPA)

https://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&send_id=824547135&email=90045d5f789b1c1133cac2bd4a54fab1

saludines

MARIA 24 de febrero de 2010, 21:56  

en este enlace tenéis los tres audios de FICEMU en Radio Langreo, Onda Cero Segovia y RPA

http://medicablogs.diariomedico.com/espondilitis/2010/02/19/ficemu-en-los-medios-onda-cero/

podéis escucharlos sin necesidad de descargarlos

saludines

María 22 de marzo de 2010, 12:17  

CHARLA MÉDICA en Oviedo el sábado, día 10 de Abril


“POTENCIAL TERAPEUTICO DE LAS CÉLULAS
MADRE UTERINAS EN LAS ENFERMEDADES
CRÓNICAS”.

Imparten la charla los investigadores:
Dr. Francisco Vizoso Piñeiro
Dr. Carlos Rodríguez Cimadevilla

Lugar: Sala de Actos de UGT, Plaza General Ordóñez, 1 – Oviedo
Hora: 18:00 horas. Entrada libre.

ORGANIZADA POR FICEMU

María 23 de marzo de 2010, 19:59  

CHARLA-COLOQUIO SOBRE CÉLULAS MADRE UTERINAS. 25 DE MARZO.

Organizada por la Asociación de Vecinos Dolmen Guimarán Valle, este jueves, 25 de marzo, el Investigador y Doctor Francisco Vizoso, ofrece una charla-coloquio sobre la Investigación con Células Madre Uterinas en Carreño. (Asturias)

Lugar: CIR, Centro de Iniciativa Rural de Guimarán Valle (Carreño)
Hora: 19:00 horas. Entrada libre.

Formas de llegar:

Desde Gijón: coger la antigua carretera a Avilés. 100 metros antes de la desviación a Candás coger desviación a la izquierda hacia Cimarán y Ambás hasta llegar a la Ermita de Los Remedios y continuar. A 200 metros de la Ermita hay un desvió a la derecha donde pone CIR (centro de Iniciativa Rural).

Desde Avilés: coger la antigua carretera a Gijón, en la glorieta de Tabaza coger dirección Alto de Tabaza. A unos 3 km. coger desvío a la derecha dirección El Valle. Al llegar a la Iglesia de El Valle girar a la izquierda y a unos 350 coger un desvío en el que pone CIR (Centro de Iniciativa Rural).

María 26 de marzo de 2010, 11:24  

FICEMU EN PUNTO RADIO. LUNES 29 DE MARZO.

El lunes, 29 de marzo, se va a hablar de FICEMU y de la Investigación con Células Madre Uterinas a partir de las 11:30 de la mañana en el programa "Protagonistas" de Punto Radio.

Aunque se trata de un programa de emisión nacional, quienes estéis fuera de España, tenéis la posibilidad de escucharlo por internet en http://www.puntoradio.com

María 29 de marzo de 2010, 12:36  

Hola a todos,

Una práctica habitual de los medios de comunicación es hacer cambios de última hora.. y eso es lo que ha ocurrido hoy en Punto Radio.

A escasos minutos de las 12 del medio día han llamado de Punto Radio al Presidente de FICEMU para decirle que andaban pillados de tiempo, y querian dedicarle más tiempo al asunto de lo que podrían hacerlo si se emitia hoy, que se emitirá mañana. Cuando me confirmen la hora os lo diré.

Siento mucho que algunos, como yo, hayáis estado con la oreja pegada a la radio para no escuchar nada de FICEMU y de la investigación con células madre uterinas.

saludines.

María 30 de marzo de 2010, 12:42  

HOla a todos,

me han confirmado esta mañana de "Punto Radio" que la entrevista prevista para el lunes, saldrá seguro esta semana, pero no me han podido confirmar ni que día ni a qué hora... así que cuando sepa algo más os lo diré.

saludines

María 31 de marzo de 2010, 13:44  

Hola a todos,

El programa "Protagonistas" de Punto Radio lo ha confirmado esta mañana. Finalmente la entrevista en la que se habla de FICEMU y de la investigación con células madre uterinas, se emite el viernes día 2 a las 9:38 de la mañana (hora española, así que los que estáis en América tendréis que hacer el cálculo de la diferencia horaria si la queréis escuchar, los que estáis en canarias ya sabéis, una hora antes) :D

Os recuerdo que támbién se puede esuchar por internet en la web http://www.puntoradio.com

saludines

María 3 de abril de 2010, 17:36  

HOla a todos,
os dejo los enlaces de youtube en los que podéis escuchar la entrevista del programa "Protagonistas" de Punto Radio en la que el viernes 2 de abril de 2010 se habló de FICEMU y de la investigación con células madre uterinas

http://www.youtube.com/watch?v=krTml-Ta1_4 (Primera parte)

http://www.youtube.com/watch?v=OcvEML2NG-s (Segunda parte)

Después de la entrevista, en el espacio "la hora del oyente", distintas personas de diversos puntos de España, llamaron a Punto a radio, algunas hicieron referencia a la investigación y a FICEMU, los cortes extradios de este espacio, también los podéis escuchar en youtube en esta direccion:

http://www.youtube.com/watch?v=9WRMoqE-D-I (Tercera parte)

saludines

María 16 de abril de 2010, 11:59  

Hola a todos,

Organizado por la Asociación Galega de Lupus AGAL, el sábado 24 de abril, Los Doctores e investigadores Francisco Vizoso, y Carlos Rodríguez imparten una charla sobre la Investigación con Células Madre Uterinas.

Lugar: Residencia Tiempo Libre de la Xunta de Galicia. Carballiño, Ourense

Hora: 18:30 horas.

A esta charla pueden asistir todas las personas que lo deseen, independientemente de si padecen o no Lupus.

María 25 de abril de 2010, 11:47  

Hoy Domingo, 25 de abril, TVGA (Televisión Autonómica de Galicia) Emite una noticia sobre las Células Madre Uterinas en el informativo de las 14:25, está previsto que la noticia se emita poco antes de las 14:40.
Se puede seguir por internet en www.http://www.crtvg.es/

María 25 de abril de 2010, 18:44  

Hola a todos,
en este enlace podéis ver la noticia que hoy ha emitido TVGA

http://www.agalega.info/videos/?emi=9963&corte=2010-04-25&hora=14:39:39&canle=tvg1

saludines

María 30 de abril de 2010, 20:42  

La revista Discovery D Salud, recoge en su último número, que ya está a la venta, un amplio reportaje sobre las Células Madre Uterinas.

Podéis ver la portada en este enlace:

http://www.dsalud.com/cabecera.htm

María 13 de mayo de 2010, 1:07  

El Jueves 13 de mayo, a partir de las 10 de la noche, el programa "Bailando con la Luna" de Cuencas Mineras Televisión, CMTV, emite una entrevista con dos miembros de FICEMU, quienes sóis de Asturias podréis verlo por TeleCable. Saludines.

María 25 de mayo de 2010, 12:55  

Hola a todos, os dejo el enlace de lo que publica hoy el Comercio Digital sobre el concierto benéfico de este domingo.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100525/gijon/concierto-benefico-laboral-para-20100525.html

saludines.

María 26 de mayo de 2010, 13:38  

Hola a todos, en este enlace podéis escuchar la intervención de hoy de Andrés Gómez, Secretario de FICEMU en la Radio del Principado de Asturias (RPA). Además de hablar del concierto benéfico del próximo domingo habla de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas.

http://www.youtube.com/watch?v=5LZnwPr3g1w

saludines.

Antecedentes personales

Contacto